Una manera de brindar espacios a los artistas para proyectar el arte y revalorizarla .-  El pasado jueves 26 de

mayo, en las Terrazas del Centro Banaven, se llevó a cabo Por Amor al Arte, de la mano de Roberto (Bobby) Coimbra y Héctor Chacón, quienes brindaron la oportunidad al escultor Ricardo Fombona para exponer su obra denominada “Varillas Buscando Equilibrio”.

Por Amor al Arte es un proyecto filantrópico en publicidad creado por Bobby Coimbra y Héctor Chacón en 1997, donde deciden prestar sus espacios, en los que normalmente dedican su tiempo a la creatividad publicitaria, a fin de usarlos como escenario para mostrar la creatividad artística más esencial. Durante ocho años consecutivos, lograron alrededor de 50 exposiciones en un espacio donde se le dio cabida a todo el mundo, artistas con más y menos experiencia, performances, poetas, Djs, pintores, escultores y todo el que tuviese una propuesta creativa y original que expresar.  

Chacón señaló  que este evento lo organiza el grupo 141 Coimbra especialmente para sus clientes, empleados, proveedores, artistas y el público en general. “Es una actividad muy conocida dentro del medio publicitario en Venezuela que tenía tiempo sin realizarse y para este 2011, decidimos retomar esta genial iniciativa. Por Amor al Arte invitaba a los artistas a trabajar en un tema y ellos, inspirados en él, desarrollaban el concepto, dando cuerpo a una nueva muestra que se realizaba aproximadamente de cuatro a cinco veces por año”, expresó.

Por su parte, Coimbra aseguró que cree en la estrecha relación que existe entre el arte y la publicidad, y añadió “Para mí no existe la publicidad sin el factor arte. Por eso, de esta manera buscamos valorizar al artista venezolano”. Finalmente, el artista invitado, Ricardo Fombona, compartió su agrado por este tipo de actividades y afirmó “Con esta fusión todos salimos ganando, ya que sin fines de lucro, se brindan todas las oportunidades posibles al arte”.