Con las canciones de la banda británica es imposible quedarse quieto


Blur nuevamente lo hizo y así como eclipsó a los mexicanos en el Vive Latino con su descarga de éxitos, de principio a fin, durante su actuación en el Foro Sol, la banda británica dejó en claro al público de Coachella que con sus canciones es imposible quedarse quieto.

El primer golpe, de  la noche del viernes 12 de abril fue ‘Girls and Boys’ tema en el que Damon Albarn agradeció la oportunidad de estar en el festival.

Aunque uno de los símbolos del Britpop tuvo menor público que los Yeah Yeah Yeahs, la energía que se concentró en el escenario Coachella fue la suficiente para que el show se convirtiera en uno de los mejores de la primera noche musical en Indio, California.

‘Tracy Jacks’ y ‘Beetlebum’ también resonaron con la voz de Albarn, uno de los músicos ingleses que posee el don de la oblicuidad pues también obtuvo prestigio por su otrora banda virtual Gorillaz y sus creaciones como solista, ésta última etapa emprendida desde principios de 2000.

Llegó el turno de Graham Coxom para interpretar ‘Coffee And TV’ pero antes el guitarrista ya había prendido con sus rifa.  Contrastante a la imagen de introspectivo que lo caracteriza, el músico sorprendió con una sonrisa de oreja a oreja.

Blur, uno de los grupos recomendados por el fundador de Coachella, Gavi Tovar, «porque simplemente los extranaba», tripuló un momento pacífico con ‘Tender’ pero noroeste ello el público permaneció inmóvil.

‘Park Life’ y ‘Song 2’ continuaron la fiesta previa a la llegada de los Stone Roses al mismo escenario. Antes de despedirse el intrépido Damond agradeció nuevamente.