BlackBerry PlayBook gana el premio «Best in Show» en FOSE 2011… Waterloo, ON – Julio 22, 2011

– Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) anunció hoy que ha recibido la certificación FIPS 140-2 para la nueva tableta BlackBerry® PlayBook™, así la BlackBerry PlayBook se convierte en la primera tableta certificada para implementarse en las agencias federales del gobierno de los Estados Unidos. Ningúna otra tableta en el mercado ha obtenido la certificación FIPS (Federal Information Processing Standard) por parte del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST), que se requiere bajo la Ley Federal para la Administración de Seguridad de Información de 2002 (FISMA, Federal Information Security Management Act).

«RIM se complace en anunciar que la BlackBerry PlayBook es la primera tableta aprobada bajo FIPS para su uso dentro del gobierno federal de Estados Unidos», dijo Scott Totzke, vicepresidente senior, BlackBerry Security para Research In Motion. «Esta certificación demuestra nuestro compromiso continuo para satisfacer las necesidades de seguridad de las organizaciones y permite que el gobierno federal de Estados Unidos confíe en que la PlayBook cumple con sus requerimientos de políticas informáticas para proteger información sensible».

BlackBerry PlayBook es una poderosa tableta ultraportátil que se adapta cómodamente a la mano. Cuenta con una impresionante pantalla de 7 pulgadas de alta resolución, ofrece capacidades verdaderas de multitarea, y una experiencia Web de alta fidelidad. Permite además el emparejamiento seguro con teléfonos inteligentes BlackBerry® a través de la aplicación BlackBerry® Bridge™ para permitir a los usuarios acceder al correo electrónico, al calendario, libreta de direcciones, libreta de notas, lista de tareas BBM (BlackBerry® Messenger) y a la funcionalidad de navegación utilizando la gran pantalla de la tableta.

Esta tableta BlackBerry PlayBook certificada FIPS está presentándose esta semana en Washington DC en FOSE – la mayor conferencia del gobierno Federal en tecnología de información en Estados Unidos –donde la BlackBerry PlayBook fue galardonada como Lo Mejor del Show («Best in Show»), y también fue seleccionada como Lo Mejor de FOSE («Best of FOSE») en la categoría de Dispositivos de Mano.

Más información acerca de la BlackBerry PlayBook disponible en www.blackberry.com/playbook.

Acerca de Research In Motion (RIM)

Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry® en 1999. Hoy, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Fundada en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM opera en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite www.rim.com o www.blackberry.com

# # #

La familia de marcas, imágenes y símbolos BlackBerry y RIM son propiedad exclusiva de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry están registradas en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos y pueden tener registro en otros países. Todas las otras marcas, nombres de productos, nombres de empresas y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.

Las declaraciones con proyección de futuro en esta nota de prensa se hacen según las provisiones de «normas protectoras» del Decreto de Reforma de Litigio de Títulos Privados de los Estados Unidos de 1995 y las leyes de títulos canadienses aplicables. Cuando se utiliza en dicho documento palabras como «esperar», «anticipar», «estimar», «puede», «será», «debe», «tener intención de», «creer» y expresiones similares, tienen la finalidad de identificar las declaraciones con proyección de futuro. Las declaraciones con proyección de futuro están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por RIM gracias a su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos anticipados para el futuro, además de otros factores que RIM cree apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de RIM se distinguen considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones con proyección de futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección de «Factores de riesgo» de la Hoja Informativa Anual de RIM que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F. Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben depender indebidamente de las declaraciones con proyección de futuro de RIM. RIM no tiene intención alguna y no acepta obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones con proyección de futuro, sea como consecuencia de nueva información, de eventos futuros o de cualquier otra cosa, salvo lo que se requiere por ley.

Las familias BlackBerry y RIM de marcas, imágenes y símbolos relacionados son propiedad exclusiva y las marcas registradas de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry están registradas con la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar registradas o pendientes de registro en otros países. Todas las demás marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas registradas y marcas de servicio son la propiedad de sus respectivos dueños. RIM no asume ninguna obligación ni responsabilidad y no hace ninguna representación, seguridad, aprobación ni garantía en relación con cualquier aspecto de los productos o servicios de terceros.