El power trío de rock venezolano Bioshaft ha sido nominado en las categorías de Mejor banda emergente y Mejor video del año por “The man´s masterpiece”

en la segunda edición de los Premios Distorxion 2011 que se llevarán a cabo el próximo el 26 de octubre en La Casa Húngara de Caracas con la presencia en vivo de varias bandas nacionales así como del Cuarteto de Nos de Uruguay que se encargará de cerrar el evento.

 

El público podrá elegir a sus bandas y músicos favoritos a partir del 26 de septiembre a través de www.distorxion.com,  el proceso de votación cerrará el  próximo 20 de octubre

Bioshaft, compite en la categoría de Mejor Banda Emergente junto a La Clem de la Clem, Okills, Vel France y La Abuela Disco. Así mismo en el renglón de Mejor Video del año se encuentran nominados junto a The Asbestos (“She”), Rawayana (“Algo Distinto”), Trujillo (“Distance”) y Rekesón (“Súbelo”)

Henry Ollarves (Voz y bajo), Andrés Blanco (Guitarra) y Javier Maimone (Batería), han tenido un año productivo desde la salida de su “The man´s masterpiece EP” que colocaron totalmente gratis en su site www.bioshaftband.com al tiempo que los sencillos “Payback (Come on)” y “The man´s masterpiece” eran incluidos en el video juego Rock Band Network 3 para la plataforma de Xbox.

Y es precisamente “The man´s masterpiece” el tema Bioshaft utilizó para su primer video que hace unos días fue galardonado en la 1era Edición del Festival de Cine: Cortos y Largos Oriente 2011 y ahora es nominado en los Premios Distorxion 2011.

La pieza  audiovisual del tema The man´s masterpiece  es protagonizada por el actor Jonathan Montenegro y el músico y rapero Psycho (4to Poder), junto a  Bioshaft, bajo la  dirección de Alexmir Dordelly para Mysterious Films. Este clip relata una ficción que se lleva a cabo en un antiguo psiquiátrico, una casa de más de 140 años de historia que en sus inicios fue propiedad de Juan Vicente Gómez.

La banda está próxima a lanzar  The Man´s masterpiece EP en su versión física que contará con remixes de La Vida Boheme, La Pipa Freak, OneChot, Los Humanoides y Candy 66, así como sus respectivos  tracks en vivo, grabados durante el BitsSession en BackStage Studio. Una idea que pone los 5 temas del EP de Bioshaft en diferentes versiones para digerir.

La banda ya está en la fase de pre-producción de lo que será su álbum debut y que será producido por Jean Carlo DeOliveira (Candy 66, Iguanas de Trapo, Alfombra Roja) y comenzará a grabarse durante el último trimestre del año.

Bioshaft  se está enmarcando en una mini gira que los llevará por ciudades como Maracay, Maturín, El Tigre, Pto Fijo y Caracas.

Fechas confirmadas:

30 de Septiembre           Maracay
15 de Octubre                  Maturin
28 de Octubre                  El Tigre
05 de Novimbre             Caracas
02 de Diciembre             Pto Fijo

+INFO

www.bioshaftband.com
www.myspace.com/bioshaftband
www.soundcloud/bioshaft
www.facebook.com/bioshaft

@Biohaft