TUNE IN – Todos los sábados a partir del 09 de abril a las 9:30 pm… En el mes del Rock, Bio Channel te presenta

una amplia selección de aquellos no sólo disfrutan la música y los acordes, sino llevan el estilo de vida que realmente merece el ser un “RockStar”. A lo largo de su carrera, y sin querer hacerlo, se convirtieron en íconos para las distintas generaciones que lograron alcanzar; hoy te invitamos a conocer a estas leyendas.

BRET MICHAELS:

TUNE IN – Sábado 09 a las 9:30 pm

Como líder roquero de la agrupación “Poison”, Bret Michaels era considerado como la imagen del metal-glam de Los Ángeles. Desde su larga lucha como dependiente de insulina hasta un fatal accidente automovilístico; hay mucho en su vida que sólo mujeres y alcohol. Formó una compañía de cine junto a su amigo Charlie Sheen llamada “Sheen/Michaels Enternainment”, donde, sobre otros proyectos, se produjo una película con los ganadores del Oscar Marlon Brando y Mira Sorvino. Recientemente Michaels resurgió en la escena de la TV con su Show para VH1 llamado “Rock of Love”.

Kurt cobain

TUNE IN – Sábado 09 a las 10:30 pm

Una mirada a la primera faceta del Grunge en Seattle, nos lleva el veloz surgimiento de  Nirvana. Quizás esa fama acelerada fue demasiado para el vocalista y líder da la banda Kurt Cobain. Su sueño musical no incluía el desenfreno de los medios por saber todo sobre su vida personal, ni el convertirse en el rostro de la llamada “Generación X”. Su dependencia de las drogas crecía tan rápido como el éxito de su banda; y luego de una sobredosis, un intento de suicidio, la intervención de su familia y el escape de rehabilitación, lo hallaron muerto por herida de bala, el 8 de abril de 1994. Fue así como su recuerdo se convirtió en leyenda y a su vez en ícono del Grunge a nivel mundial.

billy idol:

TUNE IN – Sábado 16 a las 9:30 pm

Símbolo del “Punk-Rock” que conmocionó el mundo de la música en los años 80´ con sus atuendos escandalosos y peinados estrafalarios.  MTV lo ayudó a explotar el ámbito audiovisual con videos tan populares como “White Wedding” y “Dancing with myself” logrando permanecer en la industria como un “favorito” desde su aparición en la película “The Wedding Singer”. Hoy en día Billy Idol continúa conquistando audiencias y agotando entradas para cada concierto que presenta tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

david bowie:

TUNE IN – Sábado 16 a las 10:30 pm

Maestro de la reinvención artística y musical, actor y artista visual realizado, David Bowie tiene algunos compañeros en la escena, capaces de igualar un soplo de su talento. Al realizar más de 20 albums en solitario y ser miembro de más de 10 agrupaciones musicales, fue capaz de vender más de 140 millones de copias a nivel mundial. Su trayectoria personal de casi 50 años, abarca desde lo psicodélico hasta el rock-glam, soul, R&B y colaboraciones electrónicas con Lou Red y Bing Crosby. Además,se le acredita el doblaje del dibujo animado de Nickelodeon “Bob Esponja”.

pink:

TUNE IN – Sábado 23 a las 9:30 pm

Alicia Moore (PINK) creció en Philadelphia, rodeada de chicos tan mala conducta como ella; de ahí su personalidad rebelde y efervescente. Comenzó en la escena a los 14 años de edad obteniendo su nombre “PINK”  del personaje “Mr. Pink” en Resevoir Dogs. A los 16, le dieron la oportunidad de formar parte de un grupo de R&B conocido como “Choice” que no tuvo éxito. Pink decidió comenzar su carrera como solista, y hasta la fecha, ha vendido más de 32 millones de discos a nivel mundial.

blondie:

TUNE IN – Sábado 23 a las 10:30 pm

Esta roquera emergente del New Wave-Punk de  New York, pasó a formar parte del Salón de la Fama del Rock después de apoderarse del mundo musical a mediado de los 70’s como “Blodie”. Deborah Harry se convirtió en la glamorosa y sexy líder de la banda al derrochar sensualidad y talento con éxitos como “Heart of Glass”, “Call me”, “One Way or Another”, “Tide Is Hide” y “Raptor” considerando el último como el tema más famoso. Tristemente su fama duró pocos años; el alcohol, drogas y las constantes peleas entre los miembros de la banda lograron su separación. Fue entonces cuando Deborah Harry decidió retirarse para cuidar a su compañero de vida mientras batallaba una terrible enfermedad. A pesar de los acontecimientos “Blondie” lo tuvo todo; suerte, tiempo, amor, talento, excesos, drogas y finalmente redención.

green day:

TUNE IN – Sábado 30 a las 9:30 pm

A los 14 años estos tres chicos de Rodeo-California formaron Green Day y desde entonces luchan por permanecer en balance entre la credibilidad del punk y éxito. Dicha batalla logró que la banda cayera exhausta en 1996 y cancelara una importante gira dando pie a un futuro cuestionable. Debatiendo la controversia, el grupo logró reivindicarse al sacar su álbum “Nimrid” en 1997, colocando su primer sencillo “Good Riddance (Time of your life)” como número 1 en todas las cartelera. Luego, en 2004, alcanzaron establecer su lugar en la historia del punk-rock con el lanzamiento de “American Idiot”

metallica:

TUNE IN – Sábado 30 a las 10:30 pm

Lo que comenzó con un anuncio buscando músicos metaleros en una revista, rápidamente se convirtió en Metallica; la banda más influencial y comercialmente exitosa de metal en el mundo. En sus 27 años de formación, esta la banda lo ha visto todo; desde la cima al ganar 7 premios Grammy, hasta lo más bajo cuando un accidente de autobús mató a uno de sus integrantes. Han experimentado cambios personales, batallas legales con Napster y la constante evolución de su música; aún así, Metallica continúa al permanecer relevante con nuevo material discográfico y varias giras, inspirando a los amantes del metal.