La cantante británica firmaba en 2009 con la discográfica Roc Nation, fundada por el propio Jay-Z

Rita Ora, británica de origen kosovar, parece una apuesta segura y como tal, también ha sabido dejarse aconsejar tras los rumores de constante comparación con Rihanna. Ora ha contado a la Revista Marie Claire el consejo que recibió de Beyoncé, una de una de las divas del pop más importantes: «Es genial ser comparada con Rihanna. Pero tienes que ser tú misma».

Más sobre Rita Ora

Los origenes de esta artista polifacética están en bares de Londres y alrededores. El panorama musical británico la vio nacer junto a uno de sus cantantes de cabecera: Craig David. Ambos participaron en la canción Awkward.

Decíamos polifacética porque también es actriz: su primera película fue Spivs, en 2004.

En 2009 participó en un concurso de la cadena BBC para representar a Reino Unido en Eurovisión aunque abandonó y no se presentó finalmente. Ese año Jay Z se fijó en ella y la fichó para su sello discográfico.

Lleva dos años preparando su album de debut, y en él que se rumorea que estará gente como Will.i.am, Drake o Kanye West entre otros y tiene previsto publicarlo antes de que termine 2012. Mientras tanto la chica no deja de cantar y hacer cosas.