En el año 2009. Da igual que los contadores de visitas de medio mundo estallen ante las visitas que recibe cualquier información de Michael Jackson, en España la cantante más buscada en Google a lo largo de 2009 es producto patrio.
   El informe de palabras buscadas a lo largo del último año que ha facilitado este martes Google deja claro que en cuestiones de música en España seguimos apostando por el producto nacional.

   Según dicho informe, la cantante más tecleada en el buscador de Google España ha sido Bebe, que este año ha protagonizado su regreso al panorama musical con su segundo álbum de estudio, Y.

   Le sigue en número de búsquedas la cantante de Operación Triunfo Vega, la cordobesa que no llegó a la final del programa de televisión, pero que parece haber alcanzado el éxito -popular- con su cuarto disco, Metamorfosis, publicado este mismo año.

   El artífice de uno de los grandes éxitos musicales del verano se sitúa en la tercera posición de cantantes de Google. Nada menos que Pitbull, que ha amenizado el verano y unos cuantos meses antes y después con su I Know You Want Me.

   En cuarta posición Mari Trini, que se coló durante varias semanas en las listas de ventas de canciones en España con su Paco Paco Paco, rotundo éxito gracias, en parte, a esa parodia del videoclip de BeyoncéSingle Ladies.

   La británica Susan Boyle, que ha arrasado con las ventas de su primer disco en Reino Unido, cierra el top five de búsquedas. El cantante Lorca, la joven Zahara -autora de Merezco, música de la Vuelta Ciclista a España- Alaska, Anastasia y Alesha Dixon, completan el ‘top ten’ de los cantantes más buscados.