Noche de cócteles de clase mundial  en Café Atlantique. World Class Competition de Cîroc: vanguardia de la coctelería. Una competencia sin precedentes en el país y con proyección internacional fue la que se desarrolló el pasado martes en Café Atlantique, cuando Anthony Medina se alzó como ganador de la primera edición del World Class Competition, una medición de bartenders que reúne a los más excelentes mezcladores para encontrar el cóctel de clase mundial. Erick Bustamante y Eduardo González, lo siguieron como finalistas.

Liderado por las marcas de vodka Cîroc y tequila Don Julio Reposado, el World Class Competition se inició en marzo de este año con la inscripción de más de 260 jóvenes venezolanos, cifra récord en competencias similares. De este primer grupo, 40 calificaron para la fase de entrenamiento que contó con la presencia del embajador y reconocido mixologista británico Spike Marchant, quién estuvo de visita en Caracas el pasado mes de Mayo.

Superado el intenso entrenamiento, sólo 20 alcanzaron llegar a la fase final y demostraron esa tarde sus habilidades como bartenders, luciendo sus mezclas llenas de creatividad y originalidad. Medina, quien destacó por su experimentación con ciruelas pasas, uvas verdes y jugos de manzana y naranja, comenta: “Fue emocionante y me complace que en mi primera competencia en un evento tan prestigioso como éste, haya podido alcanzar el primer lugar. Quiero reconocer el trabajo de todos mis compañeros que estuvieron a la altura del World Class para poder estar hoy acá y se prepararon tanto como yo. Además es muy especial para mi porque el cóctel con el que gané lleva el nombre de mi hija, Susej”. Medina, nos representará en Londres del 13 al 17 de julio próximo, junto a otros 24 competidores de distintos países de todos los continentes.  

Por su parte, Bustamante describió el evento como: “Un momento feliz pues son muy pocas las veces en que los amigos se reúnen para celebrar tu trabajo. Me llevo una gran inspiración para seguir mejorando en las mezclas”, comentó quien presentó su cóctel Mi Ángel. González, señaló lo reñido de la competencia: “Había tanta presión pero a la vez tanta confianza que todos merecíamos estar en los primeros lugares. Sé que el jurado tuvo un trabajo difícil. Felicito a los organizadores por un evento tan excelentemente cuidado. Es un honor haber participado con mis cócteles”. González destacó con el cóctel Pasión de Primavera.

El jurado técnico, compuesto por la periodista y productora, Floralicia Anzola; el profesor del Bartender Program, Rogelio López;  e Ivo Da Silva, Gerente de Desarrollo de Ventas para Diageo Región Andina, pudo calificar los aspectos relacionados al servicio, la presentación y la innovación de cada uno de los participantes. Por su parte, el experto en vinos, periodista y escritor, Vladimir Viloria derrochó toda su experticia como catador para evaluar el aspecto, los aromas y sabores de estas creaciones locales.

Una anfitriona de lujo, Michelle Badillo, fue la encargada de amenizar la velada, presentando a cada uno de los participantes y sus ingeniosas mezclas, que fueron degustadas por los asistentes. Michelle, además, animó a la audiencia para apoyar a cada uno de estos chicos que fueron medidos, además, en agilidad y rapidez. Y esto agregó un elemento de relajamiento en momentos en que la adrenalina se hizo colectiva. Así lo describieron tanto Erick Bustamante como Eduardo González,  

World Class Competition es un evento organizado de manera simultánea, en 26 países para estimular aún más la calidad de los jóvenes profesionales que buscan una vida excepcional en el mundo de la coctelería.

Diageo Venezuela, pionera en la formación de profesionales en coctelería bajo la tutela académica de la plataforma Latinoamericana y del Caribe “Learning for Life” y el Bartender Program, en nuestro país, permite una excelente oportunidad con esta competencia para que, tanto los más avanzados como los noveles artistas de las barras, demuestren responsablemente sus entusiastas creaciones con base a las marcas más lujosas del escenario coctelero del país: Cîroc y Don Julio.

 
Fotos: Omerin Otamendis/ Joel Vasquez
{gallery}WorldClassCompetition{/gallery}