En el último encuentro sin »La Pulga», el elenco catalán pierde por 4 a 3 y deja pasar la posibilidad de alcanzar la cima


En el estadio Balaídos, Barcelona vivió una pesadilla, como en 2015 cuando perdió por 4 a 1, y no pudo alcanzar la cima de las posiciones en la Liga de España.

El Celta de Eduardo Berizzo se impuso por 4-3  con goles de Pione Sisto, Iago Aspas, Hernández y Jérémy Mathieu en contra. Gerard Piqué (2) y Neymar descontaron para la la visita.

Barcelona comenzó mejor en los primeros minutos, con su habitual juego de pases y sumando gente en ataque pero no pudo marcar y rápidamente todo se desmoronó.

Lentamente Celta comenzó a imponer su juego: presión sobre los volantes impidiendo que la pelota le llegue a los atacantes y salidas rápida cuando recuperaba el balón, desmantelando la fragilidad defensiva de su rival. Y así llegaron los goles.

Sisto a los ’22 recibió dentro del área y dejó sin chances a Ter Stegen para el 1 a 0. A los 32 apareció Aspas, también con espacios, y amplió el marcador. Un minuto después, otra vez el conjunto de Vigo aprovechó un error y Mathieu en contra puso el 3 a 0.

En el complemento, con el ingreso de Iniesta, que cumplía 600 partidos, Barcelona tomó la iniciativa en los primeros minutos pero esta vez con mayor efectividad y más orden defensivo.

Así encontró el descuento por intermedio de Piqué en un centro y cinco minutos después Neymar anotó de penal. Parecía que el Culé se acercaba al milagro pero en un instante todo se derrumbó.

Un error de Marc-André Ter Stegen le sirvió el gol al rival. El arquero alemán que quiso picar la pelota por un encima del ex Argentinos Juniors Pablo Hernández pero la pelota dio en la cabeza del tucumano y fue el 4 a 2.

En los minutos finales, Barcelona descontó otra vez por intermedio de Piqué y pudo empatar pero los cabezazos del central y de Neymar fueron imprecisos.
 
Así, Celta uma 10 unidades, mientras que el elenco catalán quedó con 13 a dos de los líderes Atlético y Real Madrid.