Por medio de una extensa carta que ha sido difundida hoy a través de medios norteamericanos, el díscolo

vocalista de Guns N’ Roses ha declinado asistir a la ceremonia de inducción de su grupo en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En la misiva, Rose confirma que no participará en la ceremonia a realizarse este sábado 14 de abril en Cleveland. Mientras los demás miembros fundadores del grupo habían expresado su voluntad y apertura para asistir al evento, la expectativa estaba centrada en la respuesta de su eterno y problemático vocalista.

A juzgar por el texto de la carta, suena como que Axl está muy molesto con las observaciones formuladas por el exbaterista Steven Adler, quien se refirió a la formación actual de la banda como “hacks” (falsos) y eso, al parecer, ha sido la gota que derramó el vaso.

La carta dirigida a la prensa y a los aficionados fue enviada al diario Los Angeles Times, que ha publicado todo el texto. Esto es parte de la extensa carta enviada por Rose hoy a los medios:

Para: El Rock And Roll Hall Of Fame, los fans de Guns N ‘Roses y a quien pueda interesarle:

Cuando las candidaturas para el Rock And Roll Hall Of Fame se anunciaron primero tuve sentimientos encontrados, pero, hice un esfuerzo por ser positivo, estaba con ganas de sacar el máximo provecho de las cosas para los fans y con entusiasmo, me sentí honrado, emocionado y esperaba que de alguna manera esto fuera algo bueno. Por supuesto, me di cuenta de que si Guns N’ Roses iba a ser inducido iba a ser una situación complicada de manejar.

Desde entonces, escuché a los fans, hablé con los miembros de la junta directiva del Salón de la Fama, me comuniqué y leí varios comentarios públicos y golpes de los exmiembros de Guns N’ Roses, me entrevisté con el presidente del Salón de la Fama, leí varias notas de prensa (algunas confiables y otras artificiales) y leí comentarios de otros artistas de peso que hablaron y dieron sus opiniones públicamente sobre Guns y el Salón de la Fama .

En estas circunstancias siento que he sido cortés, educado y abierto a una solución amistosa en el esfuerzo por preparar algo. Sin ánimo de herir a nadie siento que el Salón de la Fama no parece estar en ninguna parte donde yo me sienta querido o respetado.

Para que conste, yo no envidio los logros de nadie de los Guns o sus reconocimientos. Ni yo, ni nadie en mi campo hemos hecho alguna petición o demanda al Salón de la Fama. Es su espectáculo. No el mío.

Dicho esto, no estaré presente en la ceremonia de inducción del Rock And Roll Hall Of Fame 2012 y respetuosamente declino mi inducción como miembro de Guns N ‘Roses en el Rock And Roll Hall Of Fame.

Solicito firmemente no ser investido en mi ausencia y por favor sepan que nadie está autorizado aceptar cualquier inducción o hablar en mi nombre. Ni los miembros antiguos, ni ningún representante del sello, ni el Rock And Roll Hall Of Fame.

En cuanto a la reunión de cualquier alineación de Appetite o Illusion, ha quedado más que claro públicamente que nada ha cambiado.

De esta manera Axl Rose ha dejado en claro que no será parte de la fiesta organizada este sábado 14 de abril.

 

terra