Axl Rose, líder de Guns N’Roses, hizo algunas declaraciones en contra de sus excompañeros de banda, Slash y Duff McKagan, y de su

exnovia, Stephanie Seymour, quienes aseguró, dañaron su habilidad como compositor.

«Esos tres, son una mierda, me jodieron mucho», dijo. «En la época de los tours del álbum ‘Use Your Illusion’, Slash y Duff me decían, ‘eres un perdedor'», publicó el portal chileno Emol.

Los insultos recibidos lo opacaron y dejó a un lado la composición. «No escribí durante años. Sentí que estaba impedido durante mucho tiempo. Estuve tratando de entender lo que querían decir», recordó.

Relató que «las letras de ‘Chinese Democracy’ me demandaron mucho tiempo», y cuando se le preguntó si existe la posibilidad de un reencuentro con sus excompañeros de banda, el cantante le bajó el pulgar a esa idea. «Siento que la pelota no está en mi campo: soy un sobreviviente de esta guerra, no fui quien la comenzó».

El músico dijo, además, que el próximo álbum no tardará mucho tiempo en salir a la venta, a diferencia de su predecesor, «Chinese Democracy», que demoró 10 años. «Esta vez no tenemos a nadie con quien trabajar ni confiamos en nadie», subrayó. «Alguien vendrá para ayudar en la producción y luego se irá».

Cuando se le preguntó la razón de la demora de tantos años en lanzar su anterior álbum, Rose culpó a la ‘industria musical’. «Tuve que lidiar con tantas cosas que no tienen nada que ver con la música pero tienen que ver con la industria. Fue una gran pérdida de tiempo», aseguró el cantante.

«El nuevo disco llegará muy pronto», aseguró el músico quien conserva los derechos de la banda, tras su separación a mediados de los años 90 del guitarrista Slash y del resto del grupo.

Actualmente, de los miembros originales de Guns N’Roses, en la banda continúa Axl y el tecladista Dizzy Reed. El resto, son todos músicos nuevos, con los que Rose grabó «Chinese Democracy».

terra