La cantante de ‘Hello Kitty’ obtuvo el padecimiento a causa de la picadura de una garrapata


Avril Lavigne sigue combatiendo la enfermedad de Lyme que padece y que la orilló a alejarse de los escenarios durante cinco meses para permanecer en cama.

 La cantante de ‘Hello Kitty’ compartió a sus seguidores de Instagram un par de fotografías que se tomó en el hospital y que demuestran que está en su «camino para recuperar la salud».

En una de las imágenes aparece su brazo rodeado de tubos con sangre y en la otra se encuentra sentada en el escritorio de su médico.

 La enfermedad de Lyme que Lavigne padece es una infección bacteriana que afecta a varios órganos y se obtiene a través de la picadura de una garrapata.

Este padecimiento consiste en tres etapas. La primera genera síntomas similares a los de una gripe y se combate con antibióticos. La segunda fase puede aparecer semanas o meses después de los primeros síntomas e incluye palpitaciones, bloqueo auriculoventricular, meningoencefalitis, deterioro del lenguaje, visión borrosa, movimientos torpes, alucinaciones y parálisis facial por afectación del nervio facial.

Además de los síntomas antes mencionados, la tercera etapa de la enfermedad de Lyme también puede presentar trastornos neurológicos más graves (confusión, trastornos del sueño, pérdidas de memoria) o incluso generar una artritis permanente.

Si la enfermedad no se presenta a tiempo puede generar síntomas crónicos. Sin tratamiento también puede ocasionar fallas en las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso, claro que si se le detecta en un principio puede erradicarse con antibióticos.

terra