Brindando salud y nutrición. Tradición, calidad y nutrición son las palabras que definen en nuestro país a la Avena Quaker. * Es la preferida de la familia venezolana, porque brinda salud y alimenta con un delicioso sabor.
   En la calidez de su hogar, muchos la preparan temprano para desayunar o como complemento de su primera comida del día. Otros la prefieren como protagonista de la cena en familia. Algunos humeante y con canela, otros fría y gustosa.

   Lo cierto es que en cada caso, son sus indiscutibles atributos los que han convertido a la avena en uno de los alimentos preferidos por el consumidor venezolano, quien de inmediato la identifica con una marca que este año celebra cinco décadas de ininterrumpida y exitosa presencia en el mercado local.

   Y es que tras cincuenta años de tradición, calidad y nutrición, Quaker es el nombre de la avena en Venezuela. Los consumidores la reconocen como la preferida, porque brinda salud y alimenta con un delicioso sabor.

   Aldrey Pinto, gerente de Productos Quaker, manifestó con entusiasmo que «la marca tiene 50 años brindando bienestar a los consumidores venezolanos, al ofrecerles verdaderas soluciones nutritivas que satisfacen plenamente sus necesidades”. Prosiguió recordando que este cereal se introdujo en el país gracias a Quaker, quien desde entonces ha sido reconocida por generaciones enteras como un producto de calidad que brinda una vida más saludable.

   Al hablar de los logros obtenidos durante este tiempo, el vocero sólo puede hacer un balance positivo del comportamiento de la marca en un mercado que cuenta con muchos competidores. Aseguró que “en materia de participación de mercado, precios y empaques, Quaker se ha fortalecido gracias a la diferenciación de sus productos con valor agregado; de hecho, es la referencia del mercado local de avenas”.

   Transcurren meses y años, pasan modas y épocas, pero Avena Quaker continúa con una sólida presencia en distintos puntos de venta de todo el territorio nacional, para seguir acompañando a los consumidores y brindarles a las generaciones futuras el disfrute de la avena preferida por la familia venezolana.

   Expuso el gerente que “el consumidor valora la presencia de la marca en el mercado venezolano durante todo este tiempo y junto al reconocimiento de su calidad y preferencia, le otorga el liderazgo absoluto en la categoría. Es la avena que han visto y elegido generaciones enteras”.

   Es como lo aseguró Pinto: Avena Quaker seguirá innovando y ofreciendo productos nutritivos y saludables, en las variedades y presentaciones que mejor se ajusten a los requerimientos de los consumidores y con la mejor propuesta de valor y precio justo del mercado.

   En sus presentaciones actuales de avena fortificada en hojuelas de bolsas de 400g y 800g, harina de avenas en bolsa de 400g, Frescavena original y fresa en empaques de 400g., Quaker continuará complaciendo a la familia venezolana que se preocupa por su bienestar y disfruta de alimentos sabrosos, sanos y alimenticios.

   Para festejar su cumpleaños en el país, todos los empaques de Avena Quaker exhibirán durante los próximos meses una imagen asociada a la celebración, contando como siempre con la presencia de Larry – su acostumbrado personaje – y apoyándose en una campaña publicitaria.

Un poco de historia

   Avena Quaker celebra 50 años en el país brindando salud, bienestar y un nutritivo sabor con sus productos. La marca continuará consolidando esfuerzos para permanecer en la mesa del venezolano pero, aseguró el gerente, esta fiesta no está completa si no se conoce parte de la historia que existe detrás de este producto.

  Su uso se remonta a tiempos inmemoriales, unos 500 años a. C. Se sabe que Cleopatra, reina de Egipto, conservaba la belleza de su piel tomando baños de avena con leche. Los pueblos sedentarios se habituaron al consumo de cereales pues su rápido cultivo les ofrecía el alimento necesario para su sustento.

  La avena era llamada “la reina de los cereales” en las ceremonias celebradas en honor a Ceres, diosa romana de los granos. Por los múltiples beneficios que brinda al ser humano, la avena es, según algunos historiadores, “el alimento más perfecto de la naturaleza”.

  Su nombre honra a la sociedad religiosa inglesas de los Quákeros, personajes de gran carisma, carácter, vitalidad y espíritu noble, quienes difundieron el consumo de este cereal que brindaba energía, era saludable y de fácil obtención.

  La marca tiene 132 años desde su origen. Quaker fue una de las primeras empresas en comercializar la avena en paquetes. Su producto llegó a ser reproducido en miniatura y se ofrecía como muestra en los hogares (génesis del sampling). Sus productores entregaron premios a los consumidores y se repartieron entre las amas de casa recetas a base de la avena.  También fue pionera en publicitar y promocionar su producto a lo largo de todo un país.