Los representantes de la industria musical venezolana se juntaron en la Plaza Los Palos Grandes con el fin de
coordinar acciones de protesta y denuncia en contra de la violencia que se vive en el país
Las voces de las bandas Caramelos de Cianuro y Desorden Público, Asier Cazalis y Horacio Blanco, prestaron declaraciones luego de la reunión de músicos que se hiciera en la Plaza Los Palos Grandes del Municipio Chacao motivados por las recientes acciones violentas que han enlutado al gremio.
Luego del ajusticiamiento de Libero Richard Laizzo Alcántara (35), productor musical y mánager de la agrupación de rock Caramelos de Cianuro y del intento de homicidio con un disparo en la cabeza del cantante OneChot, los representantes de la industria musical venezolana se juntaron en el mencionado sitio con el fin de coordinar acciones de protesta y denuncia en contra de la violencia que se vive en el país.
La idea surgió de Félix Allueva, presidente de la Fundación de Nuevas Bandas junto a otras personas, quienes plantean se constituya un gremio musical que responda ante hechos violentos.
Cazalis, visiblemente afectado, dijo que los venezolanos están viviendo una guerra gracias a un pequeñísimo porcentaje (el hampa) que se ha apoderado del país.
Cazalis también comparó el estilo de vida de los ciudadanos de otros países latinoamericanos con el de los venezolanos afirmando que la gente trabaja, vive y disfruta de la ciudad tranquila mientras que en el país tenemos que vivir de rodillas frente a la delincuencia.
Por su parte Horacio Blanco, voz de Desorden Público, dijo que era un momento de sumar y no de restar. Para él la solución de muchos inconvenientes arrancan con la ampliación de los espacios de entretenimiento, recalcando que los músicos no son policías ni políticos.
Agencias