La aplicación de Botox ha incrementado en 258% desde el 2010
 
Caracas.- El número de procedimientos estéticos en el sexo masculino va en aumento. Esto se debe a la necesidad creciente de tener un aspecto joven en un mercado que exige salud, la mayor influencia de los medios de comunicación en cuanto al hombre ideal, y el deseo de verse como se sienten: “saludables”. Esto de acuerdo a cifras del año 2013 de la FAAD (Fellows of the American Academy of Dermatology), las cuales revelan un incremento en la preocupación por la apariencia física, y de una mentalidad cada vez más abierta de este género ante los procedimientos de antienvejecimiento.
 
En Estados Unidos, la cifra de aplicación de Toxina Botulínica tipo A (Botox) en el sexo masculino ha incrementado un 258% desde el año 2010 al 2012 según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, siendo el procedimiento más utilizado por este género con cifras mayores a 336.000 aplicaciones anuales, cuya función consiste en relajar la musculatura del rostro permitiendo disminuir las líneas de expresión. Es imperativo que tu medico tenga conocimiento de la anatomía facial y de los movimientos de los músculos, para que el resultado sea natural.
 
La alopecia androgenética (calvicie) es de mayor prevalencia en el sexo masculino, en vista de ser dependiente de la DHEA hormona proveniente de la testosterona, amerita ser tratada de forma precoz y eficaz, siendo un signo de envejecimiento para muchos hombres.bLa aplicación de plasma rico en plaquetas es una de las alternativas con excelentes resultados, según la Dra. Gouri Scheurmann, Médico Cirujano especialista en Medicina Estética de UNIMEL.
 
La foliculitis en el área de afeitado es una complicación que más allá de estética abarca la salud, pudiendo ser evitada con la depilación a láser. El láser diodo con tecnología de movimiento es indoloro, dejando un área eritematosa (roja) muy mínima.
 
No se pueden dejar a un lado los tratamientos corporales como la hidrolipoclasia, el Velashape II, ultracavitación, radiofrecuencia y carboxiterapia, que poco a poco han adquirido el interés por parte de los pacientes masculinos.
 
En el momento de la consulta con un médico estético es importante que el paciente manifieste sus inquietudes y revele lo que realmente le disgusta de su apariencia, para así hacer de esta lo más integral y satisfactoria posible. De igual forma, se plantearán expectativas reales exponiendo los beneficios y las posibles complicaciones de cada procedimiento. Los deseos de la mujer en la consulta suelen orientarse a la belleza, en cambio el hombre busca masculinidad y poder en su apariencia física.
 
El sexo masculino hace mayor uso de los procedimientos de la medicina estética en vista de que los mismos son culminados en horas, no son invasivos, y sus resultados son rápidos y efectivos, sin tener que interrumpir la vida laboral.
 
En UNIMEL se cuenta con un equipo de especialistas médicos a su disposición, con conocimiento pleno del envejecimiento masculino, así como su anatomía, fisiología y enfermedades de la piel más frecuentes, pudiendo lidiar con las secuelas del pasar de los años.
 
UNIMEL. Unidad Médico Estético Laser. C.C. Terras Plaza, Torre Médica, Piso 11, Urb. Terrazas del Club Hípico. Tlf: 0212-979 02 75 y 0212-975 11 48.  www.unimel.com.ve