Junio de 2016.- Curaçao inauguró nueva ruta Caracas – Curaçao – Caracas de la mano de Aserca Airlines, y para celebrarlo el Aeropuerto Internacional Hato organizó el tradicional Water Salute, para recibir a los pasajeros del primer vuelo de esta nueva ruta.


A bordo de la aeronave “Virgen de Chiquinquirá”, el Presidente Ejecutivo de Aserca Airlines, Luis Herrera; el Director General, Luis Ávila; el Director Comercial, Ricardo Santos Molina; la Directora de Relaciones Institucionales, Ana Varela; el Director de Ingeniería y Mantenimiento, José Piccolo Farías; Iván Orta, Director de Aeropuertos; gerentes de la aerolínea y pasajeros, arribaron a la terminal aérea, para ser recibidos por la Cónsul General de Venezuela en la isla, autoridades del aeropuerto y de la Oficina de Turismo de Curaçao.

La Cónsul General de Venezuela en Curaçao, Marisol Gutiérrez de Almeida, expresó que con el inicio de las operaciones de Aserca Airlines en la isla, se refuerzan los lazos comerciales, de hermandad e históricos que han existido entre Curaçao y Venezuela. “Tener la confianza, por parte de Aserca Airlines, de venir a invertir aquí y que el Gobierno de la isla se abra a este tipo de inversiones, nos dice que las relaciones entre ambos países van en buen camino. Los venezolanos somos alegres y solidarios, nos gusta mantener buenas relaciones con nuestros vecinos y este acto lo demuestra”.  

Marco Leal, Director de la Oficina de Turismo de Curaçao, manifestó el compromiso del Gobierno de  Curaçao en ofrecer apoyo institucional a Aserca Airlines, en gratitud  por la confianza que tiene la aerolínea al abrir la nueva. “Estamos complacidos de recibir este vuelo inaugural. Nuestro compromiso, en agradecimiento por su llegada, es aportando apoyo en su vuelo regular, con toda nuestra infraestructura hotelera y prestadores de servicio. Igualmente el apoyo en Venezuela con los touroperadores, porque para nosotros es una buena noticia su arribo ya que traerá crecimiento en la industria turística”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Aserca Airlines, Luis Herrera, expresó que se marca nuevamente un hito en la historia comercial y turística de los dos países, este nuevo destino significa entrar a uno de los mercados más importantes de la región caribeña.  “Nuestro arribo miércoles, viernes y domingos a la isla permitirá un incremento en el intercambio cultural, turístico y de negocios entre Curaçao y Venezuela, algo que nos llena de alegría y orgullo, porque eso significa crecimiento y bienestar para ambas naciones”.