Con sabor arubiano, estadounidense, cubano y del Caribe. La Oficina de Turismo de Aruba invita a todos los venezolanos a disfrutar del siete veces ganador del premio Grammy, David Sanbord, en dos noches espectaculares de conciertos de Jazz, inspirados en los conciertos de verano del festival de Jazz del Norte en Holanda y en el Aruba Jazz & Latin Music  desde 1986 al 2001.
Durante los días 4 y 5 de septiembre, se llevará a cabo, la tercera edición del Festival Caribbean Sea Jazz Festival 2009, en la plaza de Cas Di Cultura en Oranjestad. Repitiendo de esta forma, el éxito de las dos primeras ediciones, que han sido descritas recientemente por Erik Eman, presidente del Caribbean Sea Foundation, como “un éxito cultural que reúne a distintos grupos de jazz del Caribe y atrae a personas de todo el continente”.

Bajo el slogan “sin música, la vida sería un error”, este festival que se lleva a cabo desde 2007, brinda la posibilidad al espectador de viajar en el tiempo y pasar del jazz al funk, o del jazz al blues e incluso al estilo pop. La 3era edición Caribbean Sea Jazz Festival tiene garantizado su éxito porque se mantendrá leal a sus inicios, “tiene algo de América y del oeste,  algo del nuevo y  del viejo mundo, es una opción para todas las edades de gran valor musical, combinado con el sol y la playa perfecta” dijo Eman.

La primera noche se presentará el siete veces ganador del premio Grammy, David Sanbord, de los Estados Unidos, uno de los más grandes saxofonistas del mundo y quien además toca jazz, pop y blues. Por su parte, el 4 de septiembre, estará presente la curazoleña, Izaline Calister quien presentará su CD “Speransa”.

Para el cierre, el grupo cubano de 12 mujeres, Anacaona, conformado desde 1930, que cuenta con varios éxitos alrededor del mundo; reorganizado en 1988, uno de los máximos representantes del jazz caribeño, estará a cargo del cierre del espectáculo en el segundo día.

“Con artistas de primera línea, internacionales, regionales y arubianos, invitamos a todos los venezolanos que estén en la isla vacacionando y a todos aquellos amantes de la música jazz que quieran ir a Aruba, a disfrutar con nosotros, y vivir la aventura en el mundo de la música jazz”, explicó Miriam Dabián, directora de la Oficina de Turismo de Aruba en Venezuela.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Además los asistentes podrán  disfrutar de gran cantidad de músicos de jazz de gran proyección, tales como: Will Bernard, Cosy Cotton Band, Close Call, Datapanik, Pocket Sneak, Sonic Lab 297, Frankie Yanga, El Prove, Gloria Vega, Bilongos, Muziek School Big Band, Delbert Bernabela.

Asimismo, desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre se estarán realizando actividades como antesala. Los eventos se realizan en el escenario del Cas di Cultura que cuenta con 550 asientos para disfrutar de este gran espectáculo. Además, con la entrada de los conciertos, se podrá degustar de una copa de vino en los restaurantes patrocinantes del Caribbean Sea Jazz Festival.