La reconocida tienda convocó el pasado jueves 16 de julio a Medios de Comunicación,

clientes asiduos y amigos a su sucursal del C.C Altamira Village, con el fin de que fueran parte del merecido Homenaje que se rindió a este destacado Artista de origen italiano, quien creó un compendio de piezas exclusivas para la ocasión, las cuales ya están disponibles en esa sede

No hay duda de que uno de los trabajos manuales más hermosos que hay, es el que se logra a través de la magnífica técnica del Arte Murano, la cual -según datos históricos- se atañe a la isla italiana del mismo nombre, cuna de un sinnúmero de artesanos que han hecho escuela y trayectoria en esta región que bien se ha logrado ganar fama en todo el Mundo, gracias a siglos y siglos de tradición elaborando impactantes objetos de distinta índole en cristal soplado.

Y en esto, como buen italiano, el señor Paolo no ha sido la excepción. Europeo de nacimiento pero con una vida entera en nuestro país, Pinzán se asume tan criollo como cualquiera que haya nacido en estas tierras; a las que arribó en el año 1957 de la mano de sus padres cuando apenas tenía 11 años. El pequeño pisó suelo venezolano justo en una época que atrajo a un importante grupos de inmigrantes italianos, y a partir de entonces, todo fue historia.

Proveniente de una familia arraigada en este hermoso Arte gracias a su padre Sergio Pinzán, no era de extrañar que ya con algunos años en el país, Paolo sintiera la confianza de arrancar su propio negocio. Es entonces cuando en el año 1982 funda junto a su hermano Giuliano la Cristalería Pagi, una empresa familiar que se ha mantenido hasta la actualidad elaborando todo tipo de objetos en vidrio, en la cual se han formado muchos venezolanos en esta profesión y en donde Paolo aprendió todo lo que hasta el Sol de hoy, practica a la perfección, y que además le ha valido diversos premios y reconocimientos.

“Teníamos más de un año tras su pista pues en cuanto descubrimos varias de sus creaciones, quedamos enamorados de inmediato. Cuando finalmente lo logramos contactar, no dudamos ni un instante en hacerlo parte de nuestro selecto grupo de firmas para nuestra sección de Hogar, ya que lo hermoso de sus piezas, el diseño y sus acabados, están a la altura de lo que nos gusta ofrecer a nuestra exquisita clientela”, aseguró la Gerencia de Mercadeo de esta importante tienda, para la cual Pinzán creó un grupo de piezas exclusivas las cuales le tomaron unos 6 meses de elaboración, y que ya pueden ser adquiridas en la sede del C.C Altamira Village. “Debemos decir que además de la belleza, uno de los mayores atractivos de esta colección, es que los precios son increíblemente solidarios; más aún cuando te das cuenta del valor y el trabajo que lleva consigo cada pieza y la historia que hay detrás. Cada una de ellas es única pues es imposible replicarla exactamente igual, y además son objetos perfectos para regalar, pues no pasan de moda y su durabilidad es infinita”, agregaron.

Sobre Iskia

Fundada por Marta Herrera Ramella, esta tienda debe su nombre a la bellísima isla Isquia en Italia, lugar que brindó la inspiración para su creación en nuestro país hace 57 años. Si bien en sus inicios se labraron un nombre por ser el lugar idílico en donde las novias podían crear una completa lista de bodas con las más exquisitas firmas; hoy en día ese es tan sólo uno de los variados servicios que ofrece esta prestigiosa tienda en donde también se pueden hallar muebles, objetos de arte y decoración, y más recientemente, las marcas más importantes de diseño venezolano; ampliando así su abanico de productos a 3 categorías definidas, a saber: Novias, Hogar y Moda. Actualmente, poseen 3 sedes en Caracas (Las Mercedes, C.C Paseo El Hatillo y C.C Altamira Village), y un variadísimo portal www.iskia.com en donde se pueden adquirir gran parte de sus productos vía on line desde cualquier lugar.