En el año de 1901 se establecieron como la franquicia de Baltimore, Maryland y desde 1903 en Nueva York. También fueron conocidos

 

originalmente como los «estadounidense»

Luis Rosas Galea /Caracas.- Hablar de un equipo con mayor jerarquía en las mayores es considerar a un equipo predominante como lo son «Los Bombarderos del Bronx» o simplemente «Los Bombarderos», una referencia a su hogar y sus bateadores prolíficos en su historia.

Se dice que los críticos a menudo se refieren al equipo y a la organización como «El Imperio del Mal», un término aplicado por el presidente de sus archirivales (Los Boston Red Sox), Larry Lucchino, durante una entrevista con el periódico The New York Times. Otro término tumultuoso durante la década de 70 es «el zoológico del Bronx», el cual es utilizado a veces por detractores, así como «Los Malditos Yanquis», este último es debido a la obra musical titulada de la misma manera. Todo estos apodos ha sido adoptado por sus fanáticos.

En este sentido, llegaron a ser conocidos como los New York Highlanders debido a la localización de su nuevo estadio (en el Hilltop Park entre las calles 165 y 168), que ocupó parte de la tierra más alta, en términos de elevación, de Manhattan. No fue hasta 1913 cuando el nombre New York Yankees pasó a ser el nombre único del equipo. En 1923, el equipo se trasladó a otro lado del río de Harlem en el Bronx.


Los Yankees de Nueva York han ganado 27 Series Mundiales, de las 40 que han jugado, además poseen 40 Banderines de o Series de Campeonato de la Liga estadounidense. Son el equipo, de las 4 grandes ligas profesionales (NBA, NFL, NHL, MLB), con más títulos, seguido por los Montreal Canadiens (de la NHL, con 24 títulos ganados. Este equipo casi siempre llega a la postemporada y por los vientos que soplan, en esta temporada 2012, podrían tener la oportunidad de estar en el World Series Championship (Campeonato de la Serie Mundial) siempre y cuando sus lanzadores y toletería estén plenamente sanos para conseguir el laurel número 28 en su historia.

Girardi y sus pupilos

Durante la temporada muerta del 2009, los Yankees reestructuraron su lista con varias adquisiciones de estrellas agentes libre. Desde entonces las contrataciones de peloteros con amplia trayectoria y experienza en la gran carpa, han llegado a hacer los que son hoy en día. Un equipo ganador.


Peloteros con el calibre de Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira y ahora con la reciente adquisición de la estrella nipona, Ichiro Suzuki que es tan bueno el ya legendario jardinero japonés que los cambios de hábitat parecen no afectarle del todo. Batear es su especialidad. Esto lo viene haciendo desde sus tiempos en Japón, donde en 9 temporadas ya tenía acumulado más de 2000 hits antes de su aventura de Grandes Ligas con los Marineros de Seattle en 2001.

Sin embargo, la pregunta no está muy lejana porque ya está a la vuelta de la esquina de la postemporada y la División podría variar en con un resbalón de mala racha perdedora.

¿Podrán los Bombarderos del Bronx apoderarse del banderín de la División de la Liga Americana en esta temporada 2012?. ¿Lograrán optener su 28 título de Serie Mundial y seguir la jerarquía como el mejor equipo de todos los tiempos en las Grandes Ligas?. Todo es posible porque la pelota es redonda.


#RumberosSportsLicenciado en Comunicación Social. Especialista en periodismo deportivo. Amo el béisbol y los deportes como a mi familia. Slogan: Desde las gradas
Periodista:
Luis Rosas Galea
Twitter: @Salva23

Perfil: Licenciado en Comunicación Social.
Especialista en periodismo deportivo.
Amo el béisbol y los deportes como a mi familia.
Slogan: Desde las gradas