Nuevamente Piso 5 del centro comercial más in de Caracas, cede sus espacios para dar cabida a la primera

muestra fotográfica de Mario Da Cruz, que sin ser su propósito, se ha convertido en una artista del lente.

La exposición brindará a los asistentes la oportunidad de adentrarse en el mundo de Mario y captar la percepción que tuvo éste en cada lugar que ha visitado y que ha estampado a través de una cámara.

Buenos Aires, Río de Janeiro, Paris, Berlín, Ginebra y alguna ciudad de Portugal, forman parte de esta narrativa, donde cada persona, cada paisaje y cada cosa fotografiada le tocaron íntimamente, transmitiéndole un cúmulo de sensaciones muy variadas.

Desde la luz y alegría de los Carnavales o de la Torre parisina más fotografiada, pasando por la frialdad y violencia de unos bloques de cemento que en otrora dividieron a un país y marcaron un oscuro pasado en la historia de la humanidad, sellados con la frase “Prohibido Olvidar”; hasta niños y ancianos, naturaleza y maquinaria, bicicletas y columpios, la muestra Vivencia en B&N es un cúmulo de drama, luz, vivencias, añoranza, amor, afecto, dolor.

A lo largo del mes de marzo, quienes visiten tolón Fashion Mall, podrán deleitarse con esta exposición fotográfica que encantará a los amantes de la fotografía y a quienes aún sin ser expertos, saben valorar la fuerza que la sencillez puede llegar a transmitir.

ARTE en tolón, sirve de abre boca para lo que será el año 2010, en un centro comercial que ha servido para exponer y apoyar el trabajo de artistas venezolanos acercando el arte a la gente, haciendo uso de espacios no convencionales.

tolón Fashion Mall  

Es Gastronomía

Es Arte

Es Entretenimiento

Es Buen gusto…

… Es Piso 5

Exposición: Vivencia en B&N

Fecha: Del 1 al 28 de marzo

Lugar: Piso 5. CC tolón Fashion Mall.

Inauguración 1ero de marzo: 8:00 pm

Sobre Mario Da Cruz

Nació en un pequeño pueblo del centro de Portugal y llegó a Venezuela con sus padres en los albores de la democracia. Su vida de niño transcurrió en Caracas, más precisamente en Chacao, parroquia que considera su cuna. Allí creció y se arraigó.

Su primera cámara fue un regalo de una amiga de sus padres, a los 7 años de edad. Allí empezó su gusto por la fotografía. Transcurridas varias décadas y varias cámaras, llegó el momento de mostrar lo que ha logrado fotografiar en los últimos años.

Cada una de las fotos tiene su historia. Sin embargo, hay una que para el artista tiene un significado muy especial, Gotas de Cristal. “En una mañana de Diciembre, sentado con mi padre en el porche de la casa en Portugal, me pidió que fotografiara esa mata sin hojas que mostraba las gotas de rocío como diamantes. La tomé. Fue la última vez que vi a mi padre caminando y conversando”.