Aragua sale a defender su título


Académicas de Caracas y Bucaneros de La Guaira encenderán este viernes La Cachucha de la UCV. La inauguración oficial del circuito estará a cargo de las actuales campeonas del Aragua Voleibol Club, el sábado en Maracay, con transmisión de TeleAragua y Meridiano TV

CARACAS 26-08-2015 – Con acción en Caracas y San Fernando de Apure iniciará este viernes la Liga Venezolana de Voleibol Femenina, que en su tercera edición y con seis equipos en liza, apunta a la consolidación del joven circuito.

Académicas de Caracas subirán el telón de la temporada en el Gimnasio Cubierto de la Universidad Central de Venezuela, el viernes a las 7 de la noche, recibiendo la visita de Bucaneras de La Guaira; mientras que, a la misma hora, Guerreras iniciará su historia en el Coliseo Bravos de Apure, enfrentándose al Deportivo Anzoátegui.

El partido de inauguración oficial se efectuará el sábado en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de Maracay, donde las campeonas Aragua Voleibol Club iniciarán, en su nueva sede, la defensa de su título, recibiendo a las aguerridas Vikingas de Miranda.

Dicho encuentro será a partir de las 3:30 de la tarde con la transmisión en vivo de Meridiano Televisión y TeleAragua, televisoras oficiales del campeonato.

Juan Carlos Blanco, presidente de la Liga, se aseguró estar muy esperanzado en cuanto a sus expectativas de cara a esta edición.

“Confiamos en que el nivel de juego en esta edición de la Liga va a subir en comparación a los años anteriores”, dijo Blanco.

“Habrá inclusión de jugadoras de gran calidad que anteriormente no habían podido ver acción en nuestro país y esto va a ser muy bueno para el voleibol nacional” acotó.

La Liga Venezolana de Voleibol Femenino disputará en 2015 un calendario de 60 partidos en su ronda eliminatoria. En esta fase, cada escuadra disputará cinco juegos como locales y cinco como visitantes frente a sus rivales.

Los cuatro mejores conjuntos avanzarán a la postemporada. Esta instancia semifinal se definirá por series, en la que se cruzarán el mejor de la eliminatoria contra el cuarto de la tabla, y el segundo contra el tercero mejor del standing. Los equipos que ganen tres de sus compromisos avanzarán a la final del torneo.

La serie de campeonato se jugará al mejor de cinco encuentros.

NUEVAS SEDES, OTRA HISTORIA

En esta edición de la Liga Venezolana de Voleibol Femenino dos equipos anunciaron cambios de sedes.

Se trata del Aragua Voleibol Club, vigentes campeonas del torneo, que comenzarán a hacer vida en el Coliseo Rafael Romero Bolívar luego de dos años en el Mauricio Johnson.

Por su parte, las Guerreras cerraron su ciclo en el estado Guárico y este año iniciarán su periplo en San Fernando de Apure.

“Tenemos muchas expectativas con los cambios que vamos a experimentar para esta temporada”, acotó Blanco, presidente de la LVV. “Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar aspectos logísticos, operativos y de imagen del torneo, para que la Liga siga creciendo y se consolide”.

Asimismo, Blanco comentó acerca de lo que será la responsabilidad social que tendrá la Liga esta campaña.

“Como parte de la masificación del voleibol en nuestro país, además de cumplir con nuestra labor social, tenemos previsto entregar una donación de aproximadamente doscientos mil bolívares (200.000Bs) en materiales deportivos a escuelas en Caracas”.

La señora Yudith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, se manifestó muy contenta con el arranque de esta tercera campaña.

“Es importante que las ligas, tanto masculina, como femenina continúen desarrollándose, por el bien de la selección y del espectáculo en general” comentó la máxima dirigente del voleibol en Venezuela.

Esta  zafra será una batalla total, donde cinco clubes intentarán ir  con todas su piezas para lograr terminar con la hegemonía impuesta por las aragüeñas durante los dos torneos previos. Por su parte, estas no bajarán la guardia para continuar siendo las mandamás del voleibol femenino en Venezuela.