Con su llegada al país el 8 de marzo, la empresa estadounidense especialista en blindajes livianos de alta calidad suma 12 sucursales internacionales. Ha recubierto los vehículos de Presidentes, Papas y grandes empresarios
La protección personal se ha convertido en una prioridad para los venezolanos. De acuerdo con el Índice Global de Paz 2009 (GPI, por sus siglas en inglés), Venezuela se encuentra entre los 25 países más violentos del mundo junto con Colombia, México e Irak. Además, la cifra de secuestros ascendió a 300 durante 2008, lo que equivale a 100 más de los delitos de este tipo perpetrados entre 2005 y 2007.
Frente a este escenario, la empresa estadounidense de blindaje de vehículos ARMORMAX, con sede en Ogden, Utah, abre sus puertas en Venezuela el próximo 8 de marzo, con una primera planta en La Trinidad, Caracas.
Su material antibalas de última generación es hasta 60% más liviano que el utilizado por otros servicios de blindaje y es diez veces más fuerte que el acero balístico. ARMORMAX, de la International Armoring Corporation (IAC), es el fabricante de vehículos blindados Premium, gracias a su combinación de fibras sintéticas moldeadas, que han garantizado 100% de efectividad en más de 6 mil vehículos.
Entre sus clientes más notables se cuentan 37 jefes de Estado, funcionarios del gobierno de Estados Unidos, grandes empresarios e incluso tres Papamóviles y vehículos utilizados en el Medio Oriente.
Sus ventajas
La aplicación de fibras sintéticas, en lugar de acero y otros materiales pesados, permite que el blindaje sea resistente a múltiples impactos de bala y que a la vez se adapte a la forma del vehículo, manteniendo el diseño original.
Con el blindaje de ARMORMAX, incluso los bordes o resquicios de las puertas y ventanas son recubiertos para contrarrestar cualquier amenaza externa, en tanto que los cristales del vehículo están revestidos por Lightweight Transparent Armor (LTA®), un material liviano que ofrece un nivel de protección eficaz para hacerle frente a los hechos de violencia callejera así como para mantener siempre a buen resguardo a los funcionarios de alto rango.
El LTA®, unión de vidrio con sustratos policarbonados laminados en capas internas, fue diseñado para absorber la energía y el impacto de las balas a través de un proceso de “delaminación controlada”, que evita que los cristales estallen. Además, El LTA tiene la ventaja de que no genera distorsión en la visibilidad, se mantiene en buen estado pese a los cambios intensos de temperatura y luce igual a las ventanas originales del auto, pues es delgado y liviano.
ARMORMAX está presente en cuatro continentes, en países tan disímiles como Estados Unidos, Inglaterra, España, Malta, India, Pakistán, China, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, México, Brasil y ahora en Venezuela. Próximamente abrirán una sucursal en Filipinas.
La seguridad debe ser un peso menos
Las siguientes son algunas de las recomendaciones que hace el fundador y director ejecutivo de la International Armoring Corporation (IAC), Mark F. Burton:
· A un individuo entrenado para la defensa personal le toma de 3 a 5 segundos darse cuenta de que se encuentra en una situación de amenaza a su integridad física. Sin embargo, a un individuo común le lleva de 5 a 12 segundos, razón por la cual esa persona necesita contar con una “zona de seguridad” que le permita mantenerse a salvo mientras reacciona.
· Aquellos individuos que han podido alejarse al menos 15 metros de la «zona de peligro» aumentan su probabilidad de salir ilesos. A ello, contribuyen el uso de parachoques reforzados y un sistema de sirena parlante.
· “El acero tiene muchos años en la industria. He visto numerosos vehículos en los cuales se ha usado solamente acero y que, por el exceso de peso, no tienen ni siquiera la capacidad de subir por el estacionamiento del sótano. En algunos casos, he observado que con 2.950 libras (1.327,5 kilos) añadidas a un sedán, las puertas se descuelgan, los ejes se rompen y hay vehículos que han durado menos de un año por el exceso de peso. (…) La moderación es la llave cuando se utiliza el acero para efectuar el blindaje”.
Acerca de ARMORMAX
Es una empresa que diseña y manufactura autos blindados, en especial vehículos particulares, con materiales livianos ARMORMAX®. Nació en Ogden, Utah, en 1993, y ha crecido hasta convertirse en una de las primeras fabricantes de carros blindados. Los vehículos de ARMORMAX se han distribuido en más de 50 países. Gobernantes, empresarios, militares, corporaciones internacionales, líderes religiosos, fabricantes de automóviles e individuos particulares usan automóviles ARMORMAX.
ARMORMAX Venezuela está ubicado en la Carretera Baruta – Los Guayabitos, Urb. La Trinidad, sector Piedra Azul, Centro Empresarial Don Juan, piso 1, local P1-11. Caracas.
{gallery}armormaxiniciaoperacionesenvenezuela{/gallery}