En la Plaza Armando Reverón de UNEARTE, se llevó a cabo la conferencia Moda de la Piel, dictado por la artista Newyorkina Ariana Page Russell en el marco del Sexto Encuentro Mundial

de Arte Corporal. La exponente padece una sensibilidad dérmica que ha sabido aprovechar creando arte con su piel.

La Dermatografía, es una condición de la piel en donde el sistema inmune presenta hipersensibilidad, con el mínimo rasguño la piel se hincha por 30 minutos; entonces es cuando Ariana Page con aguja de tejer roma, dibuja formas; palabras, las fotografía y las expone en galerías.

Su piel es como un vestido más que usa para diseñar, usando la ropa como patrón sobre su cuerpo, da un ejemplo con el suéter: con una aguja, atraviesa los pequeños agujeros de la pieza puesta sobre su piel logrando patrones.

Otra variante, es tomar los diseños del papel tapiz, copia los patrones y los usa para plasmarlo en su cuerpo, empleando la técnica descrita anteriormente.

La Moda de la Piel, es el nombre que la artista le ha dado a su estilo ya que la puede decorar de distintas formas y usar distintos tipos de ropa que se moldean en su fisionomía.

Ariana Page indica respecto a su condición dérmica, que solo el 5% de la población de su país tiene dermatografía, mantiene constante “feedback” con personas que tienen el mismo problema, que la han conocido a través de su expresión artística por internet e inclusive han intercambiado formas y dibujos.

La artista se mantiene en constante exploración de nuevas ideas, la revelación de los sentimientos en el rostro “como el acto de sonrojarse”, son parte de esa búsqueda creativa auscultando su propia piel, sus diseños actualmente se pueden apreciar en el New York Gallery. Acerca del Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal Ariana Page expresa que es «muy fino», hay mucha diversidad y muchas cosas suceden al mismo tiempo, desde el punto de vista del arte.