El equipo dirigido por Gerardo «Tata» Martino venció 3 a 0 a los altiplanos.


Con gol de Erik Lamela de tiro libre, Ezequiel Lavezzi y Víctor Cuesta, la selección Argentina venció  3 a 0 a Bolivia por la tercera fecha de la fase de grupos del certamen internacional.

 El equipo dirigido por el Tata Martino sigue entusiasmando y si bien, estaba frente a un rival ya eliminado, la supremacía teórica tenía que trasladarse a la cancha y así fue.

Argentina tuvo un mayor porcentaje de posición del balón y ese reconocimiento se reflejó en el resultado.

A los 15 minutos, el mediocampista Erik Lamela abrió la cuenta con un remate de tiro libre que se desvió en el jugador boliviano Duk, mientras que tres minutos después fue Ezequiel Lavezzi el que capitalizó un rebote del arquero boliviano para ampliar y sobre los 30 el defensor Víctor Cuesta corrigió un buscapié en el área chica para estampar el 3-0.

La albiceleste, cuando logró destrabar el 0-0, fue muy superior ante una Bolivia que intentó defenderse y casi no inquietó al arquero Sergio Romero, hoy capitán del conjunto albiceleste.

Arrancó el segundo tiempo y el estadio lo pedía: entró Lionel Messi.

 Con la presencia del crack argentino, la albiceleste presionaba e intentaba desarmando al equipo boliviano, que se replegaba atrás ¡Bolivia aguantaba!.

Llegando a los 60 minutos, Messi tuvo su primera llegada clara mediante un espectacular tiro libre, que pasó “besando” el ángulo derecho del arquero.

Por su parte, Bolivia intentaba no recibir más goles y por momentos se podía observar hasta nueve hombres metidos en su propia área.

A los 77, Messi se manda «la joyita» del partido, aunque estaba en posición adelantada, el jugador le metió un caño al arquero Carlos Lampe ¡Ovación del público!.

Argentina se la jugó por el control, sin riesgos y las consecuencias un partido más monótono más discreto que el primer tiempo.

Con esta victoria los dirigidos por Gerardo Martino quedan como líder absoluto de su grupo, devenido en el primer objetivo hacia una nueva meta que será disputar la final por segunda edición consecutiva y por tercera vez para este plantel si se contabiliza el Mundial Brasil 2014, pero con Alejandro Sabella como entrenador.

Argentina lleva un paso demoledor en la Copa América Centenario con tres triunfos consecutivos sobre un total de diez goles y tan solo uno en contra.