Caracas, abril 2017.- La empresa Areburguer & Cupcakes C.A. informa la suspensión de manera indefinida de sus operaciones en Caracas.

César Sáez, director de la marca, explica que la decisión obedece a las complicadas circunstancias que atraviesa el país, tales como la inflación o incapacidad para adquirir la materia prima. “Hemos intentado mantener la producción de nuestros productos, pero es absurdo comercializarlos a precios razonables cuando la materia prima debe adquirirse a costos exorbitantes”, enfatiza.

Sáez destaca lo complejo que resulta mantener un pequeño negocio en el país: “Es casi imposible desarrollar un emprendimiento en Venezuela, debido al persistente deterioro de las condiciones económicas”, subraya.

El empresario no descarta que Areburguer reactive operaciones, en el caso que las circunstancias cambiasen. “Lamentamos abandonar el barco tan pronto; aunque no perdemos la fe. Esperamos que todo pueda mejorar a corto plazo para continuar ofreciendo ese maravilloso plato que nos identifica a todos los venezolanos. En tanto, seguiremos haciendo lo propio en otras fronteras”, subraya.

La empresa Areburguer & Cupcakes C.A. nació en Caracas en octubre de 2014 y se dio a conocer en ferias y eventos privados, así como a través de sus redes sociales. Su propuesta gastronómica fusiona la venezolanidad de la arepa con el alimento ícono de la cocina estadounidense: la hamburguesa, con la finalidad de obtener una arepa con proteínas, una selección de vegetales, papitas fritas y salsas.