Caracas, mayo.- Este año el recordado escritor, periodista, poeta y humorista venezolano Aquiles Nazoa celebra 90 años de su nacimiento

, conmemoración a la que  se une la Universidad Nacional Experimental de las Artes,  para destacar a este insigne hombre de las letras.  Su programación comienza mañana 20 de mayo, a las 5:00 pm., en los Espacios Abiertos de UNEARTE-Plaza Morelos, con la inauguración de la exposición fotográfica “Homenaje a Aquiles Nazoa en el 90 aniversario de su nacimiento”.

Ese mismo día, a las 6:00 pm., en la Sala “A” se llevará a cabo un conversatorio sobre el  personaje, con la participación de Ildemaro Torres como presentador del homenajeado. Para el encuentro estarán participando William Osuna que hablará del Aquiles poeta;  Juan Carlos Núñez de Aquiles y la música; Luis Alberto Crespo de Aquiles humorista y  Carlos Noguera de Aquiles y los libros. Momento memorable para enaltecer el trabajo de este reconocido escritor venezolano que marcó pauta en la literatura nacional,  nacido en Caracas el 17 de mayo de 1920.

Para el  viernes 21 de mayo, a las 6:00 pm., la Sala Horacio Peterson será el escenario que acogerá al público para  la lectura de poemas y obras cortas de Aquiles Nazoa. El sábado 22 de mayo, a las 6:00 pm., en la misma sala, se realizará la lectura dramatizada de la obra teatral de Aquiles Nazoa “Byron a Misolonghi”, poema dramático sobre la vida y muerte de Oswaldo Orsini, un estudiante de arquitectura que se destacó como actor de teatro y guerrillero, quien muere en Aroa el 22 de mayo de 1962;  ambas actividades están bajo la dirección de Luis Domingo González.

Sobre esta celebración el maestro Humberto Orsini manifestó: “A Aquiles por su permanencia en el tiempo, por haber amado tanto como amó Hans Christian Anderson,  a Jenny Liyn, el ruiseñor de Suecia, por haber amado las cosas más sencillas, por haberle cantado a aquellos a quienes nunca nadie les cantó, por haber descubierto la grandiosidad de lo pequeño, por haberle cantado al perro callejero y a la astucia de la cucaracha, por haber creído en Charles Chaplin y en los poderes creadores del pueblo, por habernos hecho reír y llorar, y por haber logrado sin quererlo que lo amaramos y lo recordáramos eternamente” .