DIRECTO E IMPLACABLE. ASÍ SOY YO, por eso sin pérdida de tiempo los invito a que vayamos directo al grano, para disfrutar los chismes acontecidos en los últimos 7 días en la farándula.

LE SIGUE LOS PASOS: Ivian Sarcos, la actual “Miss Venezuela Mundo”, está dándole continuidad a un trabajo de ayuda social en el Zulia, que comenzó Adriana Vasini el año pasado. Ahora la morena de San Fernando de Apure, que estudió en San Carlos de Cojedes y que representó a Amazonas en el “Miss Venezuela 2010” hizo un extenso trabajo con los niños que habitan en la Laguna de Sinamaica, aquella zona de nuestro país poblada de palafitos y por lo cual Cristóbal Colón bautizó a esta tierra Venezuela, porque le recordaba Venecia.

Sarcos ha estado grabando en la zona el video que llevará al “Miss Mundo”, con los niños del lugar y su labor social, que me imagino será bien altruista, con lo cual podría ganar el premio “Belleza con un propósito”. No sabemos si les enseñará a comer con cubiertos y cómo usar un vaso, en lugar de comer con la mano y beber agua en tapara. O quizás en el video la veremos administrando las vacunas orales a los infantes del lugar. Mi libélula llamada “La mimosita” me cuenta que el “book” de fotografías de Ivian no está en manos del lazarillo de Osmel, ¡ay perdón! del sígueme los pasos, ¡qué es!, de Iván Dumont, sino del muy profesional Sergio Di Francesco.

En una de las fotografías ella aparece con una manta guajira confeccionada por el diseñador Algimiro Palencia. Este talentoso zuliano recreó una malla, en forma de red de pescar, que termina en borlas blancas. Esa fantasía será apreciada en el video que lleva al “Miss Mundo”. Por otra parte, como la reina tiene poco pelo, le injertaron, ¡ah pues!, le implantaron varios metros de gatos muertos en su cabecita y ahora luce una cabellera poblada como La Sayona.

Para las tomas le hicieron una crineja que simula una indígena de la zona y con la citada manta aparece asomada en la ventana de un palafito, a la entrada de esta vivienda lacustre, en una curiara, entre los manglares, rodeada de niños indígenas y así. También hay imágenes de Ivian con trajes de gala de la diseñadora Mariela Guzmán, en los referidos palafitos y en curiaras largas, como las que surcan el Orinoco frente a Caicara.

VOLVERÍA EL FORMATO: Toma fuerza la tesis de que se repita el formato de “reality show” en el “Miss Venezuela”, igual como se dio en el año 2003, cuando participaron 32 mujeres. En aquella oportunidad hubo una Miss Roraima, que era zuliana y Miss Guayana Esequiba, que no era precisamente nacida a orillas del Demerara, sino de Caracas. Mi libélula “La brollera” andaba curucuteando cerquita de la oficina de Osmel, cuando pegó el estetoscopio de la pared y oyó cuando el zar le comentaba a otra persona con la que hablaba vía telefónica que la edición del “Miss Venezuela 2011” se haría con 24 candidatas y se realizaría en cuatro semanas. En esta oportunidad eliminarían a una candidata por semana y el número final de participantes quedaría en 20. Y siempre quedaría claro que el evento se haría en el estudio 1.

PA’ FUERA: Mi libélula “La pelolindo” me informa lo más “hot” del mundo de las misses: el martes 14 de junio Osmel Sousa botó del concurso a Fanny Otati, la recién electa “Miss Bolívar” en la tierra del acero, por Luisa Lucchi, el fin de semana último. Al parecer al zar no le gustó para nada la deforme figura de la bolivarense, porque sencillamente está goooorda, como “Mi Gorda Bella”: achatada en los polos y muy abultada en el Ecuador.

La Otati tendrá que hacer la dieta del morrocoy. La mandaron a comer pura hoja pareja, puro “monte” durante un año, a ver si rebaja las revolveras, la papada, la panza y los piernones de siciliana que tiene, que parecen unos postes de luz. Tendrá que alimentarse con hojas de lechuga americana, lechuga romana, radicchio, apio españa, perejil, cilantro, cebollín, pero sin aderezos. Y misia Luisa Rodríguez, mejor conocida como Luisa Lucchi, perdió los reales del casting que hizo allá en Puerto Ordaz, donde confluyen el Orinoco y el Caroní.

LO PIDE ENCARECIDAMENTE: Mientras varios actores y actrices le huyen a “La Pelona” (muerte) en la teleculebra “La viuda negra”, ¡ah pues!, “La viuda joven”, la actriz Crisbel Henríquez, que personifica a Claudia en la trama, pidió a la muñequita sin ojos que le den matarile de una buena vez, porque se tiene que radicar en Miami, Estados Unidos, porque le tiene que seguir los pasos a su esposo, el conocido director de televisión Tony Rodrígues, que fue contratado por una importante cadena de televisión mayamera. Por cierto, mi libélula mejor conocida como “La retratera” me comentó directo a mi móvil que esta semana Crisbel hizo extensa sesión de fotos, porque fue escogida como imagen de una reconocida marca de trajes de baño venezolana.


RODADA DE HORARIO: Por cierto, hablando de la telenovela “La viuda joven”, mi libélula mayamera, mejor conocida como “La balserita”, me cuenta que fue estrenada con bombos y platillos en el canal Telefutura de Miami, Estados Unidos, filial de Univisión, en el horario estelar de las 9:00 de la noche, hace sólo dos semanas. Mariángel Ruiz viajó a aquella urbe del sur de la Florida y le hizo promoción en todos los programas de televisión, fue a todos los programas de radio más importantes y hasta repartió panfletos en el “Dadeland Mall”, en el “Aventura Mall”, en La Playa, en Lincoln Road, en el Doral, en la pequeña Habana y hasta en el “Downtown”.

A pesar de toda esta fuerte campaña mediática la telenovela duró sólo 4 días en el horario estelar, porque abruptamente fue cambiada al horario vespertino de las 4:00 de la tarde, por bajísimo rating, casi nulo. La gente nunca aceptó esa locura audiovisual sin sentido, del brusco movimiento de cámara, que ya los tenía mareados y con convulsiones.

RUEDAN LAS PROMOCIONES: Ya en el canal de La Colina están al aire las promociones de “Sardina del Mar”, ¡ah pues!, de “Jurel del Mar”, ¡qué es!, de “Natalia del Mar”, la telenovela de Alberto Gómez que como les informé la semana pasada irá en el horario vespertino, para cubrir las disposiciones de Conatel. Sobre este escritor, que fue participante en el concurso “Mister Venezuela 1987”, realizado en aquella época en el canal 8, les puedo decir que en sus telenovelas todo es predecible. Es el autor de cosas tan básicas como “Rebeca”, “Alma indomable”, “Secreto de amor”, “Mar de amor” y la horrenda “Gata Salvaje”, que aunque a mí no me gustó reconozco que fue un éxito en los Estados Unidos. La única novedad de “Natalia del mar” es que la van a hacer en las playas venezolanas, no en las frías playas de Miami Beach. La historia la basan en “Playa Esperanza”. ¡Veremos si Gómez impactará a la audiencia con su drama.

LA CAMBIARON: La joven actriz Prakiti Maduro hizo tres castings en Venevisión y me informan que será la protagonista de la telenovela de Alberto Barrera y no Elaiza Gil, como dijeron en un primer momento. ¡Veremos!

DIVA CHIMBA: La Joseline Rodríguez, presentadora del programa “Vitrina en construcción” anda con los humos bien altos en el canal de la bolita roja, no saluda a nadie, lo que repite como lorita frente a maquilladores, estilistas es: “Este recinto está lleno de misses pero no hay talento como YO”. Estos comentarios egocéntricos y propios de una mujer desubicada han llegado a oídos de Ly Jonaitis, Bárbara Sánchez, Pamela Djalil y Paola Cipriani, quienes habrían comentado que como es posible que contrataron a esta mujer en el programa “Vitrina en construcción”.

Las ex reinas habrían dicho que la Rodríguez es un disfraz que no sabe de moda, siempre anda mal vestida y siempre se pone unas pintas tipo “Cajafuerte”, porque sólo ella conoce la combinación. Además, han dicho que la Rodríguez carece de glamour y buen gusto, porque a ellas a su paso por el “Miss Venezuela” les enseñaron cómo vestirse y qué traje llevar para cada ocasión. “La Joseline no da para ese programa”, sentenciaron las ex reinas al unísono.

CAÍDA Y MESA LIMPIA: Bárbara Sánchez, llamada “La Barbie oriental”, está de cama. Mi libe llamada “La chismosita informa” me reporta que la tristeza de la anzoatiguense se debe a que fue a su antigua casa, donde vivió con su mamá por años, antes de mudarse al penthouse que le regaló su novio por El Rosal, a buscar algunas de sus pertenencias. Mayúscula sorpresa se llevó “Miss Amazonas 2006” cuando abrió los closets, los gabinetes y estaban ¡vacíos! No había nada, ni chiripas. Sánchez presume que en algún momento alguien de su entorno sacó copia de las llaves, porque no había ninguna puerta ni reja forzada de la vivienda.

Los cacos aprovecharon que a la joven le dio lechina hace dos meses y tuvo que irse a El Tigre, para que la bañaran en el río El Tigrito con chinchamochina y jabón azul, e hicieron caída y mesa limpia en la casa de su mamá en Caracas. Entre las cosas que le llevaron los choros estaba un costoso abrigo de Louis Vuitton, toda la colección de carteras Fendi, exquisitas fragancias francesas, todas las pantaletas del famoso palacio aquel y mucha ropa de diseñadores.

La Sánchez juró, por un puñado de cruces, que si el ladrón es hombre debe ser un travesti, porque se vestirá con todas sus prendas en las discotecas y antros gays de Caracas, y cree que podrá capturarlo el día del orgullo gay, que se hará en un par de semanas en la capital. Y si es mujer, jura que si ve a alguna con sus prendas en algún coctel o rumba caraqueña se las quitará de inmediato, así su contrincante quede en pelotas. Y creo que la Sánchez cumplirá con su palabra, porque esa es oriental como yo, y nosotros no le tememos ni a ríos crecidos, ni a las culebras y mucho menos a las arañas peludas.

EXHIBICIONISTA: La oriental Diosa Canales fue elegida en la página rumberos.net, que conduce el buen amigo Luis Eduardo González, para ser “La Bomba Sexy de Venezuela”. Ganó con más de 5.000 votos. En el concurso virtual intervinieron Maribel Zambrano, Ximena Araya, Francesa Frigo y Sandra Martínez, entre otras, eran once bombas criollas en total. El caso es que el miércoles 8 de junio Diosa publicó su pin en la citada página web y la red colapsó.

Al filo de la medianoche ella cumplió con su amenaza e hizo un striptease por su twitcam. Se quitó la pantaletica, luego el sostencito y luego hizo un baile del tubo, como Dios la trajo al mundo, con sus voluptuosidades que volvieron locos a los seguidores de “twitter”. La Canales, nacida allá en La Mesa de Guanipa, en mi bello estado Anzoátegui, fue abruptamente bloqueada en la referida red social, por exhibicionista y por faltar a la moral y las buenas costumbres. Por ahí anda la Canales, con sus poderosas y repotenciadas razones, que apenas tapa.

LOCA: La sexagenaria peruana mejor conocida como “La tigresa de Oriente” publicó en su cuenta de twitter hace pocos días: “Me comparan con Diosa Canales…”. ¡Querrá ella que la comparen con semejante bombón!

VETADO: En concurrida rueda de prensa realizada en Caracas, el miércoles 8 de junio, el cantante argentino Ricardo Montaner manifestó que no podía presentarse en Venevisión, porque el tío Joaquín Riviera, vicepresidente de producción del canal de La Colina lo tenía “vetado”. De inmediato, otro ejecutivo del referido canal, Manuel Fraiz-Grijalba, desmintió tal cosa, diciendo que ningún ejecutivo “veta” a ningún artista en ese canal.

Como se sabe, Montaner vino al país desde Miami, Estados Unidos, para brindar varios conciertos. Ya dio uno en el Zulia y anoche iba a presentarse en el estacionamiento del CCCT, en Caracas, como parte de su gira “Soy feliz”. Tan feliz no será Montaner, que anda vociferando que lo tienen “vetado”, cuando en Miami se ha peleado con Raimundo y todo el mundo.

CELEBRACIÓN DOBLE: La actriz Dessideria D’Caro y su editor aragüeño decidieron contraer matrimonio civil y, de paso, bautizar a sus dos pequeños hijos: Tulio y Andrés. Al enlace invitaron a un reducido grupo de personas. Al bautizo, a Raimundo y todo el mundo. ¡Enhorabuena!

POPULACHÓN: He estado observando a Alfonso León, “su arquitecto de sueños”, y siempre en el primer negro de su programa saluda a la gente de Catia, Manicomio, La Pastora, Gramovén, Carapita, Antímano, Caricuao, Mamera, Zoológico, La Vuelta del Casquillo, La Charneca, San Agustín del Sur, La Cota 905, La Vega, Los Cangilones, El Junquito… ¡y la Colonia Tovar! Eso me recordó a Doña Griselda de Zabaleta, quien se hizo muy querida al saludar siempre a sus televidentes de las zonas populares de nuestro país. ¿Quién tendrá más seguidores?

IMPACTADA: La narradora de noticias Gaby Otazo, ancla del noticiero meridiano de Televen, muestra su desagrado porque no quiere seguir al frente de dicha labor. La joven se despierta sobresaltada en la madrugada, porque sueña con las quebradas crecidas, con los tiroteos en las cárceles, con los asaltos en las camioneticas que suben y bajan la Baralt a diario, con los bombardeos en Libia y con los cortes de luz en toda Venezuela.

Ha querido renunciar y volver a su mundo fashion, pero en Televen le han recordado que aún le quedan ocho meses en sus funciones. Como se recordará Otazo reemplazó a Eva Ekvall, quien intempestivamente tuvo que renunciar a su sitial como ancla del noticiero, por atender motivos personales en Estados Unidos.

CUMPLIÓ: Una libélula llamada “La mitómana” me reporta que el colega Diego Montaldo cumplió a cabalidad su rol como presentador del concurso «Teen Model Municipio Libertador 2011», el sábado 11 de junio, en Caracas. Al concluir el evento las señoras y padres de las representantes no le cayeron a tomatazos ni a huevazos, todo lo contrario, se le acercaron a felicitarlo por su show. Ganó Elba Sánchez, quien dará la gran pelea en el «Teen Model Venezuela 2011», en agosto próximo. Es una excelente candidata. Chao…

FOTO LEYENDAS:

01-A Barbará  Sánchez, los choros le vaciaron el escaparate, le robaron joyas, abrigos y calzados y vestidos de firma.

02-Osmel Sousa botó a la recién electa Miss Bolívar, Fanny Otati, por gorda.