Según un reporte de AP, la gigante apuesta por arrebatar usuarios de rivales como Spotify, Rhapsody y Deezer para su nuevo servicio

Apple tiene el objetivo de conseguir 100 millones de suscriptores para su nuevo servicio de streamingmusical que previsiblemente lanzará este lunes durante su Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés).

Según un reporte de The Associated Press, Apple quiere arrebatar suscriptores de pago a Spotify, Rhapsody, Deezer y otros servicios similares en diferentes mercados de todo el mundo y duplicar la cifra actual de usuarios que pagan por música en streaming y que según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica de EE.UU (IFPI, por sus siglas en inglés) citados por la agencia, suman en total 41 millones.

 De esa cifra, la fuente indica que 4.7 millones pertenecen a Spotify en EE.UU., aunque reportes de mayo afirman que la compañía sueca, líder global de este segmento, posee 15 millones de usuarios de pago en todo el mundo, de un total de 60 millones que utilizan su servicio en la web y las aplicaciones para dispositivos.

La misma fuente de AP confirmó una vez más que el precio de salida del servicio de Apple será de US$10 al mes (otros dicen que US$9.99, aunque apenas hay diferencia). Además, asegura que los suscriptores de Beats Music se podrán migrar a la nueva plataforma antes de que ésta sea cerrada.

La agencia de noticias dice que Apple intentará que los usuarios utilicen de forma gratuita el servicio tres meses para que luego se suscriban y reducir así la proporción de bajas que suelen tener otras plataformas cuando finaliza el periodo de pruebas.

El servicio Beats Music desaparecerá para dejarle lugar a Apple Music, su sucesor espiritual.