Por tercer año consecutivo la marca premium de Venezuela Ron Diplomático llevó a cabo la final nacional de coctelería,

donde los nueve mejores bartenders del país se dieron cita para demostrar sus habilidades y optar por el pase en la gran final del Diplomático World Tournament, a celebrarse en el mes de mayo en el estado Lara, donde representantes de trece países visitarán Venezuela en búsqueda del título mundial.

Anthony Medina, representante de la región oriental y proveniente de la empresa Tu Bartender, fue el ganador del primer lugar con su coctel «Diplomatic 646». Además de obtener el boleto al World Tournament, fue premiado con ocho mil bolívares; mientras que Mauricio Salas de la región Capital con su creación «1492» y Dazfer Subero  con «El Mariscal», completaron el podio recibiendo seis mil y cuatro mil bolívares respectivamente.

Subero, a su vez logró hacerse con el premio especial de la noche, una botella del exclusivo Diplomático Ambassador, al haber sido el más votado en el concurso creado por Ron Diplomático en sus redes sociales.

El jurado de esta competencia estuvo conformado por el estadounidense Martin Cate, dueño del bar Smugglers Cove en San Francisco, California, actualmente catalogado por la revista Drinks International como uno de los cincuenta mejores bares del mundo, su afición al ron lo ha llevado a tener la colección más grande de América. Eduard Ondracek de República Checa, considerado uno de los mejores mixólogos de Praga y actual Brand Ambassador de Ron Diplomático en su país, y Martín Tummimo, ganador del primer lugar en la final del torneo de coctelería de la marca en 2012, también engalanaron la mesa de jueces.

Para haber llegado a la final nacional, estos bartender participaron en una de las seis rondas eliminatorias donde se midieron con más de 100 participantes de todo el país, logrando clasificarse  por su destacada labor en la creación de cocteles. Con estos eventos, Ron Diplomático reconoce la labor de todos los cocteleros del país, quiénes día tras día dan lo mejor de sí para emocionar paladares con nuevas experiencias.