Ángel Cueva es un joven actor venezolano que hace meses pudimos ver en las pantallas de Televen en el dramático juvenil »Nacer Contigo», interpretando a Jordi.

Este carismático y novel artista, es oriundo de San Antonio de Los Altos. Comienza su carrera profesional en el año 2007, en la desaparecida RCTV, donde protagonizó la serie juvenil “Con Todo” perteneciente al bloque de programación de dicha planta llamado “Control Remoto”. Posteriormente realizó varios pilotos para el mismo canal, pero al cerrarse dicha planta, los proyectos no se cristalizaron, pero eso no amilanó al versátil artista, a quien se le compara físicamente con la estrella internacional Jim Carrey, por aquello de la facilidad pasmosa que tiene para transformase y dar lo mejor de si en cada reto asumido.

 

Debut en las tablas

Teniendo claro que el teatro es la mejor escuela de un actor y que de allí se adquieren las herramientas necesarias para desarrollar una fructífera carrera como histrión, debuta en las tablas en el año 2008,  en el montaje infantil “Por un mundo mejor” con la compañía de la reconocida actriz Milena Santander. Ese mismo año formó parte del Reality Show de Súper Sábado Sensacional, en la búsqueda de personajes para la segunda temporada de la serie “Somos tú y yo”, donde tuvo una excelente participación, consiguiendo llegar a la etapa final. Ángel continuó su carrera realizando diversos unitarios para el programa “Necesito una Amiga” en Venevisiòn Plus, pero fue a  finales del año 2009, que obtiene un gran papel en la telenovela “Si me miran tus ojos”, producida por Laura Visconti y dirigida por Luis Manzo, donde interpreta a Julián Salaverry, un joven con muchos problemas con sus padres Gigi Zanchetta y Manuel Escolano, también fue pareja de Danielita Navarro en esta trama juvenil, donde pudo demostrar su gran capacidad actoral, aunque el dramático no fue transmitido por Venevision, pudo ver luz en el 2010 en países como Paraguay, Ecuador, Perú, El Salvador, Eslovenia, entre otros, con grandes niveles de audiencia.   Posteriormente Ángel vuelve a las tablas en la exitosa y controversial pieza  “Chicos de Compañía” donde interpreta a “Blanco” el rol principal de dicho montaje, bajo la producción de Oswaldo Estrada.

Brilló en Nacer Contigo

A comienzos de este año interpretó a Jordi, uno de los mejores amigos del protagonista Lasso en Nacer Contigo, Dramático bajo la pluma de José Simón Escalona y transmitido por Televen, demostrando que no solo tiene talento para la actuación sino también para el canto. En la actualidad Cueva se encuentra en conversaciones para ingresar a un nuevo dramático y volver a las tablas venezolanas.  Entre sus planes a futuro y metas a corto o mediano plazo, está debutar en el cine, para así seguir proyectándose y creciendo actoralmente.