Andy & Lucas acaban de conseguir el Disco de Oro con su nuevo álbum Pido la palabra, que permanece, desde su
publicación el pasado 16 de noviembre, durante siete semanas en los primeros puestos de la lista de los más vendidos en España. Al mismo tiempo, el dúo gaditano acaba de anunciar los dos primeros conciertos con los que comenzará su gira Pido la palabra 2011. Serán el 18 febrero en el Arteria Coliseum de Madrid (entradas a la venta en ticketmaster, entradas.com y arteria.com) y el 25 de febrero en el Auditorio Cajasol de Sevilla (entradas en ticketmaster).
Con el vídeo del primer single Aquí sigo yo arrastrando más un millón de reproducciones en YouTube (http://www.youtube.com/andyylucasvideo?gl=ES&user=andyylucasvideo), Andy & Lucas han vuelto a monopolizar el foco del pop sureño español con su nuevo álbum Pido la palabra. Es el quinto disco de estudio del dúo gaditano que desde su aparición en mayo de 2003 ha evolucionado la solidez de su música después de haber conseguido el éxito: más de 1’5 millones de discos vendidos, premios por doquier, casi 600 conciertos… “Es nuestra mejor obra… hasta el momento, porque hay que seguir en ascenso”, asegura Lucas.
Pido la palabra se comenzó a gestar en enero de 2010. El título del álbum está tomado de la canción homónima dedicada a Marta del Castillo (la joven sevillana de 17 años desaparecida el 24 de enero de 2009), en la que también pone su voz Diana Navarro. “Fuimos a ver a sus padres, les gustó la canción y nos dieron el consentimiento” continúa Lucas, que define el nuevo álbum como “el más maduro, el más estudiado, el más asentado”.
Producido por Miguel Ángel Collado y con Aquí sigo yo como primer single, Pido la palabra contiene 14 canciones y en su versión para iTunes se incluye un tema extra: De colores. Collado ha envuelto con preciosismo y buen hacer unas canciones que reflejan el estilo Andy & Lucas, únicos en la fusión de la raíz sureña con el pop. “Tenemos una raíz flamenca pero le metemos el toque nuestro para cantar lo que sentimos e intentar hacer algo nuevo. Es nuestra identidad”, dice Lucas.
Pido la palabra continúa la impactante carrera que comenzó en 2003 con su primer disco y en la que el dúo gaditano ha conseguido diez Discos de Platino en España; varios nº1 en álbumes, descargas digitales y tonos originales; nº1 en Estados Unidos (Billboard Hot Latin Tracks) y Latinoamérica; Premio Ondas y Premio Amigo al Artista Revelación en 2003; DVD de Platino en España por ¿Que no? ¡Anda que no!; DVD de Oro en España por Viviendo un sueño; una nominación a los premios Grammy Latinos, dos a los Billboard y dos a los Lo Nuestro en 2005 y más de dos millones de asistentes a sus interminables giras. Una trayectoria que ahora se enriquece con un nuevo Disco de Oro conseguido con Pido la palabra y el comienzo de una nueva gira que se abre el 18 de febrero en Madrid y el 25 en Sevilla.
www.andyylucas.com
www.youtube.com/andyylucasvideo
www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_937_1
www.facebook.com/pages/manage/#!/pages/Andy-Lucas/118519168203169
www.twitter.com/_AndyyLucas_