Con  el rol de “Tesoro Márquez”…Convertida en una mujer que derrocha humor, Andreína Yépez llena la pantalla de Venevisión  de buena energía con su personaje de “Tesoro Márquez” en la telenovela “La Vida Entera”. Para la actriz es maravilloso poder ser parte de un nuevo dramático  del escritor Leonardo Padrón.

En la historia “Tesoro” es una chica que proviene de un hogar humilde, en el que el  padre no existía  y su madre se esforzó por sacar adelante a su  “tesoro”, y así le llamó. Ella es una ejecutiva de ventas del Grupo Editorial Duque, y siente una gran admiración por “Laly” (Marlene De Andrade), la ejecutiva de ventas estrella de la revista Exquisita;  aunque tras esa admiración se esconde una sombría envidia, por eso intenta usurparle en todo lo que pueda y quisiera heredar su extensa cartera de clientes, tener su elegancia y talento.          

“Tesoro”, aparte de trabajar de lunes a viernes en la oficina, también es una comerciante extraordinaria. Valiéndose de su don de la palabra, vende ropa interior y artículos para el hogar en su lugar de trabajo.

– ¿Qué es lo que más te llama la atención de tu personaje?

– Lo que más me gusta es que es una mujer colombiana, con un sentido del humor bien particular, es una chica muy fresca, una ejecutiva de ventas que trabaja en una revista de modas, y que al final es como todos los seres humanos, que tenemos sentimientos bonitos, pero que los aflora de manera distinta.

– ¿Para ti que ha sido lo más positivo de interpretar a  “Tesoro Márquez”?

– Interpretar a una mujer colombiana, ponerle el acento y hacer que se escuche natural, bajo todas las situaciones que pueda vivir el personaje,  es muy interesante para mi, tanto interna como externamente porque tienes que pensar y actuar distinto a lo que eres y hablas.

– ¿Cuáles son los atributos que a tu criterio tiene la telenovela?

–  Leonardo Padrón tiene la particularidad de hacer benditos sus guiones, por ser único, urbano, realista. Me encanta como él recrea el amor, por ello cuando ves las parejas que  él crea, uno  sueña con tener un novio así, o un hombre sueña con tener una novia así. Nos pasa a todos, que cuando vemos una historia de amor, nos cautivamos. Las historias de amor de ‘La Vida Entera’ se van hilando con situaciones cómicas y cotidianas que hacen a la historia parecida a la vida real, o a la vida entera.

– “Tesoro” es la típica mujer latinoamericana que trabaja en diferentes áreas para solventar la situación económica….
– Ella vende de todo en su trabajo, es cómico. Ella también resalta y defiende a su país,  ella destaca el café, la calidad de la  ropa interior y a las mujeres de Colombia también, es una forma graciosa de defender sus raíces.

– ¿En la vida real te ha tocado “rebuscarte”?

– Yo he vendido de todo,  antes vendía  carteras, por ejemplo.

– Un punto en común con tu personaje…

– Sí, porque en algún momento de mi vida fui comerciante y me fue buenísimo porque conozco mucha gente y tengo tantos contactos. Ya después dejé de hacerlo porque estaba tan ocupada y ese es un negocio al que hay que prestarle mucha atención y vivir para eso. Pienso que cuando tu trabajas en los  medios, comunicarte con la gente es fácil, pero más allá del rebusque para mi era como hacer una especie de catarsis con la gente, era muy divertido.

– ¿Tienes proyectos paralelos a la novela?

– Voy  a hacer una obra infantil, si Dios quiere, con la escritora Natalia Martinez, al lado de un grupo de actores extraordinarios como Agustín Segnini, Pastor Oviedo, Antonio Delli. También voy a trabajar en otra obra  para adultos con mi productora Jorgita Rodríguez, y además estamos negociando unas propuestas en el exterior,  también. Pero primero concentrada en terminar de hacer este proyecto maravilloso como lo es La Vida Entera,  soy afortunada  por pertenecer al elenco de esta novela, y después de culminarla  me concentraré en lo que viene.

 

– ¿Cómo te encuentras sentimentalmente hablando?

– En este momento estoy sola, no tengo novio. Ahorita estoy en un momento feliz , porque estoy viviendo y haciendo las cosas que quiero y me provoca hacer. Tengo la fortuna de conocer y compartir con buenos amigos, y entre tanto trabajo,  el poco tiempo que queda para divertirme tengo que aprovecharlo al máximo. Los seres humanos necesitamos tiempo para concentrarnos, y en este momento de mi vida estoy concentrada en cosas que requieren un poco más de
atención.