Con la gracia que la caracteriza Ana Terrero, parte del elenco de Papita, Maní, Tostón y de diversos comerciales, se define como una mujer apasionada, luchadora, familiar y sobre todo guapachosa.

Sus  interpretaciones han sido poderosas gracias a su versatilidad a la hora de desempeñar cada uno de sus personajes.

Su interés por el medio artístico inició a temprana edad, cuando incursiona a bailar Tap actividad que practico durante 9 años, luego queda cautivada con las cámaras, al realizar su primer comercial de dulces en Colombia, descubriendo la pasión que la guiaría por el resto de su vida.

Su etapa universitaria transcurrió entre micros y cortometrajes en la Universidad Monteavila, mientras cursaba la carrera de Comunicación Social, actividades que avivaron su entusiasmo por la actuación, realizó su primer taller con el cineasta Ralph Kinnard, para luego incursionar de lleno en el Gimnasio de Actores con Matilda Corrales, en el Banco del libro. Logrando  convertirse en parte del ámbito actoral, derribando las barreras y prejuicios que desacreditan esta profesión en la sociedad.

Desde ahí empezó su preparación en la Academia Stella Adler en Los Ángeles; donde contó con la valiosa instrucción en técnicas y modos de actuación por parte de Laura Leyva y Tim Mcnell, nunca imaginó que su desarrollo iría en ascenso y empezaría a forjar una carrera artística que la llevaría a la internacionalización.

Ana Terrero es una de esas mujeres venezolanas que asombran con su capacidad de emprender cualquier proyecto, esta multifacética actriz, host y modelo, descubrió el amor por la locución junto a David Rondón, en horario Primetime transmitido por el Circuito Líder FM.

Participó en el 2014, en unos de los montajes más importantes en Venezuela interpretando a Patria en la obra “Las Mirabal”, pieza que narra la historia de tres hermanas en la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana. Además, en el año 2015 se muda a Panamá y tiene participaciones especiales en la serie de unitarios trasmitido por Televen “Escándalos”, escrita por un grupo de 14 escritores, bajo la tutela de Cesar Sierra; participó en comerciales de TV, para Café Durán, Movistar y Maggi.

En Venezuela participó en la comedia romántica beisbolera más taquillera de la historia, la película “Papita, Maní, tostón”, que se mantuvo en la cartelera por más de seis meses consecutivos, donde se dio a conocer con el papel de Chachi. Está película participó en el extranjero en el Festival del Cine Venezolano en New York; cabe destacar que a finales de este año, se  empezará con la grabación de la segunda parte dirigida por Luis Carlos Hueck.

            “Interpretar a Chachi en “Papita, Maní, Tostón” me cambió la vida, las personas con las que trabajé, amistades y familia que formé en este proyecto es algo que nunca olvidaré, “Papita, Maní, Tostón”  me regaló la oportunidad de reconciliarme con mi país y siento que pudimos aportar un grano de arena,  para hacer lo mismo con los venezolanos” indicó Terrero.

Esta talentosa actriz, ha sido muy disciplinada en cada propuesta que asume, por lo que espera seguir creciendo y aprendiendo como persona, en esta bella locura que escogió. Actualmente está radicada en Panamá donde se encuentra trabajando en la nueva producción de Telemetro, El Picaflor. Un seriado lleno de drama y mucho humor, espera reencontrarse muy pronto con el público venezolano.