La cantante podría haber permanecido seis horas muerta en su cama antes de ser encontrada.- Amy Winehouse podría haber estado sola durante su agónica muerte.

Según las últimas revelaciones, hechas por el diario ‘The Sun’, la cantante habría permanecido seis horas muerta en su cama antes de ser encontrada por uno de sus agentes de seguridad, algo que contradiría la teoría que recoge que la diva del soul estaba viva todavía cuando llegó la ambulancia. De momento, y a la espera de la autopsia, que previsiblemente se realizará hoy, los diarios tan sólo conjeturan con las últimas horas de la artista inglesa.

Poco se sabe todavía sobre la muerte de Amy Winehouse. Sin embargo, las declaraciones de sus hombres de confianza y de la gente de su equipo, van poco a poco arrojando luz a lo que sucedió durante la noche del viernes y la mañana del sábado pasado, día en el que la cantante fue encontrada muerta en su casa. Tras conocerse que Winehouse había comprado un cóctel de drogas, posibles causas de su fallecimiento, ahora fuentes policiales dicen que no se han encontrado restos de sustancias tóxicas en la casa de Camden Town.

Según el diario ‘The Sun’, Amy Winehouse había recibido la visita de su médico particular la noche del viernes que constató que la cantante se encontraba ‘limpia’ de drogas. Sin embargo, algo ocurrió durante la noche ya que, al parecer, la cantante, que había advertido a su equipo que iba a dormirse, pudo pasar más de seis horas muerta antes de ser encontrada. Así, la diva inglesa habría muerto sola en su casa, a pesar de la presencia de gente de seguridad, contratados desde hace un par de años para velar por la artista. Sin descartar la posiblidad del suicidio, la policía espera de momento los resultados de la autopsia que, aunque se producirá hoy, no se conocerá hasta dentro de unos días o incluso semanas.

Mientras tanto, la familia y amigos de Amy Winehouse siguen agradeciendo las muestras de cariño y comentan que, aunque la artista era una persona muy joven, murió con 27 años, su fallecimiento no ha pillado de sorpresa. La vida de excesos y los problemas de adicción (ver galería) hacían suponer a su familia que el trágico desenlace llegaría tarde o temprano. Su madre, comentaba, además, que poco antes de su muerte, Amy le había llamado para decirle que la quería.

Por su parte, su ex marido, Blacke Fielder-Civil, con quien había mantenido una tormentosa relación de varios años, se mostraba consternado, asegurando que lo ha pasado muy mal con la noticia. «Mis lágrimas no cersarán nunca por Amy», decía a diferentes medios. Un sentimiento que comparte con Reg Traviss, el útlimo novio de Amy Winehouse, quien, en parte, se siente culpable por la muerte de la intérprete de ‘Rehab’.