La actriz Zsa Zsa Gabor ingresó este domingo en un hospital de Los Angeles para someterse a una amputación parcial de su pierna derecha
, según ha informado su marido a Reuters. Al parecer, el motivo de tal operación sería debido a que, desde su intervención de cadera, la gangrena ha empezado a extenderse por su extremidad.
Gabor, de 93 años de edad, sufre trastornos de salud desde julio, cuando se fracturó la cadera. Ahora, todas sus idas y venidas del hospital han desembocado en una lesión que al infectarse, se ha gangrenado, según dijo el esposo de la actriz, Frederic Prinz von Anhalt.
Después de que los médicos le advirtieran de que podría morir a no ser que se le amputara la pierna por encima de la rodilla, la legendaria actriz comenzó a «gritar y chillar» que quería pasar fin de año en su casa para su tradicional festejo con champán y caviar, añadió el marido.
Finalmente, Zsa Zsa Gabor ingresó el domingo en el hospital UCLA Medical Center de Los Angeles. Además, según declaró su portavoz, John Blanchette, la actriz se enfrenta a ciertas complicaciones debido a su edad, aunque una operación exitosa podría regalarle unos años de vida.
Gabor -nacida en Hungría- es famosa por sus papeles en las películas Moulin Rouge y Lili, en la década de 1950. Posteriormente, junto a sus hermanas Eva y Magda se convirtió en una cara conocida del circuito social de Hollywood.