Haf producciones  celebra el primer lugar de su artista AMILCAR BOSCÁN


Luego de 12 años de ausencia en la escena musical el cantante regresa con REVELACIONES promocionando su sencillo “Amor de Locos”. Hoy número uno en toda Venezuela en el Record Report nacional

AMILCAR BOSCÁN presenta su octavo álbum denominado REVELACIONES  con su sencillo AMOR DE LOCOS. Esta nueva placa, atiende las necesidades que demanda el público, cansado de las fórmulas que reciclan la salsa, esculpiendo desde una perspectiva virgen, el tratamiento lírico y melódico de las canciones que lo integran.

BOSCÁN se denomina “existencialista” en este disco,  considerando que está en el hombre, en su relación con el entorno, constituyendo el centro del universo y abandonando con ellos conceptos obsoletos como “salsa social” y “salsa romántica”.

AMOR DE LOCOS, marca el regreso luego de 12 años del cantautor nacido en Maracaibo- Estado Zulia, e integrante fundamental  en los inicios de la agrupacíon Guaco.

“Seguramente en mi país (Venezuela), se perciba de mí una ausencia sostenida en los últimos 12 años. Dicha ausencia se explica porque no existían las condiciones para irrumpir con el aliento y la fuerza que requiere un regreso artístico con ánimo de trascendencia. También, como detesto el discurso de las excusas para disimular las equivocaciones, admito que mis propios errores tuvieron mucho que ver al respecto.     Aunque “desaparecido” de Venezuela, no menos cierto es que me he encontrado muy activo musicalmente en Colombia. Pero, como el país es algo a lo que no se renuncia, heme aquí de nuevo. Renovado actitudinalmente ahora me declaro apto para atender la hermosa oportunidad que me brinda “HAF PRODUCCIONES”. La experiencia no versará sobre un reto, porque no tengo que derrotar a nada ni a nadie, sólo reasumir con suma espiritualidad el espacio que Dios me concedió en la música y entre ustedes con este reencuentro”, expresó AMILCAR BOSCÁN

El sencillo es el NÚMERO UNO a nivel nacional y  próximamente AMILCAN BOSCÁN estará visitando los medios de comunicación atendiendo todas las inquietudes e interrogantes de su regresó musical.

Más de AMILCAR BOSCÁN

Amílcar Boscán, cantante, compositor, abogado y articulista, nació en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, el 17 de mayo de 1960. Aunque en la familia del susodicho no se registra ningún antecedente musical, gracias a la influencia de una tía melómana se debe la relación de Amílcar con la música, que se convirtió en una manifestación constante durante toda su escolaridad y bachillerato a través del canto.

Es en el año 1979, preparándose para ingresar a la Facultad de Derecho, grado que obtendría en Mayo de 1986, cuando Amílcar encuentra la primera oportunidad profesional dentro de la música, esto fungiendo como cantante líder de una agrupación de neofolklore venezolano, conocida con el nombre de “Guaco”, a la que en apenas cinco años Amílcar llega a proveerle tan significativa cantidad éxitos que ambos se catapultan nacionalmente. Sin embargo, el espíritu irreverente de Amílcar, consustanciado desde los 12 años de edad con un género musical distinto, ‘La Salsa’, y ya maduro para componer, lo llevan a renunciar a la mencionada agrupación para irrumpir internacionalmente, en 1985, como solista, siendo que desde entonces han sido ocho (8) los álbumes que ha presentado al público, de donde se extraen los éxitos ‘Apariencias’, ‘Más Que Eso’, ‘Por Qué’, ‘Amor de Madrugada’, ‘Yo Soy El Hombre’, ‘Señorita de 15 Años’, ‘Mujer de Piedra’, ‘Patrón de Amor y Guerra’, ‘La Era de la Sinceridad’, ‘Los Olores del Amor’, ‘Melancolía del Domingo’, ‘Respuesta’, “El Parcero” y “Amor de Locos”.

Más de ciento cincuenta obras escritas y profesionalmente grabadas hacen de Amílcar Boscán, más que un compositor prolífico, una pluma de sello genuino. Por esta misma razón también se ha convertido en el compositor predilecto del maestro Willie Colón en los últimos 24 años, destacando entre sus obras ‘Talento de Televisión’ y ‘Cayo Condón’. La empatía reinante entre ambos artistas (Colón & Boscán) les llevaría a grabar a dúo, en 1992, el clásico internacional ‘Los Olores del Amor’, letra y música del biografiado. En este sentido, según palabras textuales de Willie Colón, históricamente el productor musical más importante del género salsero, Amílcar es una especie de Gabriel García Márquez o de Picasso para la música latina.

En lo que respecta a su profesión académica (la abogacía), luego de veintiocho (28) años de graduado, Amílcar Boscán se mantiene activo como consultor de ciertas empresas en la ciudad donde hace vida (Maracaibo).

Pero la inquietud de Amílcar Boscán por la cultura, hace que éste le asigne hoy a la lectura el reto más grave que enfrenta el hombre: el de transformarse asimismo. Por ello, se declara lector voraz de la novela histórica, muy especialmente de la relacionada con el judeo-cristianismo, doctrina que para Amílcar resulta pilar de la vida posible y donde autores como Cesar Vidal Manzanares, Paul Jonhson y Taylor Caldwell, entre otros, resultan sus predilectos.

En cuanto al ser humano del que trata esta reseña biográfica, Amílcar Boscán, mucho antes de convertirse biológicamente en padre (1998), fungió como tal ejerciendo la tutela de quienes entonces eran sus hermanos menores, esto en correspondencia con los valores de una solidaridad donde no hay salvación para uno (1) si ésta no comprende a toda la familia.

Caracas, mayo 2014.