2, 3, 4, 9, 10 y 11 de Octubre. Teatro Santa Fe. Rebeca Alemán, Mónica Pasqualotto  y  Rafael Romero, amanecen como con ganas de morirse.  Desmitifican el tabú de la muerte, a través de un exquisito humor negro.
Rebeca Alemán, Mónica Pasqualotto y Rafael Romero  reestrenan “Amanecí como con ganas de morirme”, de Indira Páez, bajo la Dirección de Mario Sudano, tras el clamoroso éxito de la temporada pasada en el Centro Cultural Trasnocho, en Nueva York y Chicago. La obra fue merecedora de dos Premios ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York) en la ciudad de la Gran Manzana (Rebeca Alemán como Mejor Actriz y la obra como Mejor Producción).

Bajo la producción general de Water People Theater Company la pieza arranca de la vida real y más allá de hacer reír, por la fluidez de su texto, desmitifica el tabú de la muerte y lo coloca –como debería ser– en el contexto de lo cotidiano. No se trata de una apología a lo macabro y mucho menos a la violencia y sí algo tan sencillo, como aceptar que el fin y el principio son dos ángulos del mismo rostro de la existencia humana.

La obra está dividida en nueve segmentos: cinco diálogos y cuatro monólogos, un abre boca para apreciar el milagro de la vida que, como en los buenos cuentos que no nos producen pesadillas, tienen un final feliz.

“Amanecí como con ganas de morirme” es una parodia de la muerte, analizada desde la vida y llena de humor negro, lo que nos ayudará a desnudar mucho de la humana superficialidad