La equivocación de Corea por China en Twitter, la ha catapultado a una mayor notoriedad.- Una puede ser bella, incluso pueden perdonarte la vida algunos

hombres que creen que esa condición impide ser inteligente. No es cierto. Ni en el caso de Alicia Machado ese axioma se confirma. La ex Miss Universo de Venezuela es tonta por mérito propio. ¿El motivo? Ser una perfecta y perfeccionada analfabeta que habría suspendido la asignatura de Geografía e Historia al mismo tiempo. Una mujer que ha mostrado su desnudez física en Playboy, parece haber dejado al decubierto la protección de su mente.

En su Twitter mostró su preocupación por el conflicto ‘entre las dos Chinas’. Y no era China, sino las dos Coreas: la del Norte y la del Sur. La primera atacó una isla bajo la soberanía de la segunda y se encuentra haciendo méritos para desencadenar una guerra más sangrienta.

No tener ni idea le va a permitir a Alicia Machado, sin embargo, lograr todo un premio. El periódico ‘El Universal’ de México va concederle el ‘Oso del Año’, un trofeo destinado a quien más motivos tiene para avergonzarse tras haber abierto la boca.

Alicia Machado no abrió la boca, por fortuna. Sólo usó el dedito índice y presionó las teclas de su móvil que no debía. Para ella, se supone, tener los ojos rasgados es sinónimo de chino. Menos mal que no confunde a peruanos, bolivianos e, incluso, mexicanos con orientales, tal y como creyó Cristóbal Colón cuando llegó a América: creer que estaba en la India.