Con el objetivo de seguir consolidándose en la región. Para la realización de este proyecto la institución contó  con el apoyo de la Fundación  Rotaria

, ubicada en Lechería, Edo Anzoátegui

Con el objetivo de seguir extendiéndose y consolidándose en la región oriental del país, la Alianza Francesa de Venezuela inaugura una nueva sede en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Para la realización de este proyecto la institución contó con el apoyo de la Fundación Rotaria, para la firma de un acuerdo que les permite trabajar en uno de sus locales ubicados en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

La presidenta de la Alianza Francesa de Puerto La Cruz, Solan Yer Rojas explicó que la iniciativa comenzó en octubre de 2008, cuando se le manifestó al delegado general y director de la Alianza Francesa Caracas, Alain Villechalane, la intención de fortalecer la presencia de la institución en el estado Anzoátegui, idea que fue recibida con interés y entusiasmo. Desde el segundo semestre del año pasado la institución estaba en negociación con la Fundación Rotaria para establecer la nueva sede en uno de sus espacios.

La presidenta de la Alianza Francesa de Puerto La Cruz, Solan Yer Rojas, comentó que con la apertura de esta sede en Anzoátegui se establecen nuevas vías para estrechar los lazos de colaboración e intercambio cultural entre Francia y Venezuela, con programas y proyectos que van más allá de la enseñanza del idioma francés. Actualmente la institución maneja matrícula que supera los cien alumnos, sólo en las instalaciones de Urbaneja.

Entre los beneficios que la institución ofrece para sus alumnos, Rojas destacó la realización de clubes de conversación cada 15 días, foros de cine, cata de vino y una amplia biblioteca.