Con el objetivo de seguir extendiéndose y consolidándose en la región occidental del país, la Alianza Francesa de

Venezuela inauguró el pasado viernes 18 de mayo,  una nueva sede en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Para la realización de este proyecto la institución contó con el apoyo financiero del gobierno francés, a través de la embajada de Francia en Caracas y la Delegación de la Alianza Francesa en Venezuela, para la adquisición de nuevas instalaciones que permitirán además de la enseñanza del idioma francés, ser un punto de encuentro para disfrutar de diversas actividades culturales.

El director de la Alianza Francesa de Maracaibo, Thomas Barthel  explicó que la iniciativa nació hace tiempo y que se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo importante del gobierno francés asimismo como gracias a las convicciones de la comunidad francófona y francófila de la ciudad de Maracaibo.

El Director comentó que con la apertura de esta sede en Maracaibo se establecen nuevas vías para estrechar los lazos de colaboración e intercambio cultural entre Francia y Venezuela, con programas y proyectos que van más allá de la enseñanza del idioma francés. Actualmente la institución maneja matrícula que supera los 1.000 alumnos, sólo en la ciudad de Maracaibo.

Entre los beneficios que la institución ofrece para sus alumnos, el Director destacó que estas nuevas instalaciones permitirán ampliar las actividades culturales permanentes de la Alianza tales como: el Club de  Conversación, SOS Alianza, Visita a Colegios para dar a conocer el idioma francés, Charlas informativas de Campus France; así como también la realización de Cine-Foros con sus respectivas proyecciones,  encuentros de lectura, prácticas pedagógicas, entre otras. Además se mantendrá abierta al público general y a la comunidad estudiantil la Mediateca Dr. Jorge Hómez Chacín, lugar de encuentro y enriquecimiento educativo.

Por último, es importante resaltar que la Alianza Francesa se consolida con la educación bilingüe y académica para continuar con su labor fundamental como lo es promover el idioma francés y su cultura en la ciudad de Maracaibo.