El club inglés anunció el fichaje del «Niño Maravilla» en 40 millones de euros y el Barcelona

agradeció al futbolista por su buen desempeño en el club blaugrana

«Daré lo mejor de mí para el Arsenal. Quiero hacer felices a sus aficionados». Alexis Sánchez se presentó como nuevo jugador de los «Gunners» frente a los medios oficiales del club.

«Estoy feliz de unirme al Arsenal, un club que tiene un fantástico entrenador, una fantástica plantilla, una inmensa afición alrededor de todo el mundo y un fantástico estadio en Londres. Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros y jugar con el Arsenal la Premier y la Champions», afirmó el delantero chileno tras la firma de su contrato.

El club catalán emitió un comunicado en su sitio web para despedir y desear lo mejor al atacante de la Roja en Brasil 2014: «Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Alexis Sánchez durante las tres temporadas que ha estado en el primer equipo, así como expresar los mejores deseos para su nuevo destino».

Anotó 47 goles en 141 partidos como futbolista del Barcelona y ganó una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League y un Mundial de Clubes, para terminar convirtiéndose en la segunda transferencia más cara en la historia del club, detrás de la venta del portugués Luis Figo al Inter de Milán.

El Barça, que pagó 37,5 millones de euros al Udinese tras el pedido expreso de Pep Guardiola en 2011, recibirá 42,5 millones de euros con incentivos por la transferencia al club londinense. Dinero necesario para afrontar la compra del uruguayo Luis Suárez

Infobae.com