MADRID,(EP) Le ha costado nueve semanas de intenso pulso, pero Alejandro Sanz por fin ha logrado volver al número de las listas de ventas de álbumes en España que conquistó la semana del estreno de Paraíso Express,

en noviembre. Y lo ha hecho a costa del que hasta esta semana era el indiscutible rey del ránking, Joaquín Sabina y su Vinagre y Rosas.

Después de nueve semanas de Joaquín Sabina ejerciendo su monopolio en las listas de ventas españolas con su último álbum de estudio, Vinagre y rosas, Alejandro Sanz vuelve al número uno con Paraíso Expres. Un disco que entró directo al primer puesto del ránking en su primera semana en el mercado, pero que sólo una semana después fue desbancado por Sabina.

En el número tres resiste una semana más Antes de que cuente diez de Fito & Los Fitipaldis, que lleva 18 semanas entre los 10 discos más vendidos en nuestro país. Le sigue David Bisbal y Sin mirar atrás y Estopa con su recopilatorio X Anniversarium, otro álbum que no cae del ‘top ten’ desde su llegada hace nueve semanas.

El Canto del Loco ocupa la sexta y la novena posición con sus dos últimos discos, Radio La Colifata y Por mí y por todos mis compañeros, respectivamente, dejando hueco entre ambos para Alejandro Fernández y su Dos Mundos/Evolución y el disco homenaje a Nino Bravo 40 años con Nino. Michael Jackson cierra el ‘top ten’ con This is it.

En cuanto a la lista de canciones, Lady Gaga toma fuerza desde el número tres y sube hasta el número uno con Bad Romance, intercambiando posiciones con el dueto Manuel Carrasco & Malú (Que nadie). Entre ellos, Buraka Som Sistema y su Kalemba Wegue-Wegue. El Canto del Loco (Quiero aprender de ti) y Paulina Rubio (Ni rosas ni juguetes) cierran el ‘top five’ de ventas.