Con 16 álbumes de estudio, ‘El Potrillo’ es uno de los cantantes más exitosos de la escena musical mexicana


El cantante mexicano Alejandro Fernández, ganador de dos premios Grammy y dos Billboard, festejará este miércoles su cumpleaños número 42, a la espera de presentar su nuevo disco, el cual contendrá un dueto con su padre, Vicente Fernández.
 
El artista se encuentra en los toques finales de lo que será su nueva producción discográfica, la cual aún no tiene título, pero saldrá a la venta antes de que termine el año. Asimismo, volverá a interpretar un dueto junto a su padre, con quien no grababa desde 1992.
 
Asimismo, el intérprete unirá por primera ocasión su voz con la estadunidense Christina Aguilera, para interpretar el tema principal de la telenovela mexicana ‘La Tempestad’.
 
El cantante, quien también ha incursionado como actor en el Séptimo Arte, nació el 24 de abril de 1971 en la Ciudad de México, aunque se crió en Guadalajara, Jalisco, entre el campo y los caballos.
 
Desde pequeño mostró su pasión por el canto, ya que desde los cuatro años se subía a los escenarios para acompañar a su padre, el cantante y actor Vicente Fernández.
 
Su debut discográfico se produjo con un tema que cantó a dúo con su padre: ‘Amor de los Dos’, incluido en el disco ‘México, Voz y Sentimiento’, que además fue todo un éxito. Su segunda grabación fue ‘El Andariego’.
 
En diciembre de 1991 grabó su primer disco como solista con éxitos como ‘Necesito Olvidarla’, ‘Equivocadamente’ y ‘Brumas’; además, realizó una gira por México y varias ciudades de Estados Unidos, en las que actuó en distintas ocasiones al lado de su padre.
 
Un año después contrajo matrimonio con América Guinart, con quien procreó a sus tres primeros hijos: Alejandro y las gemelas América y Camila.
 
En 2011, el cantante ofreció una serie de conciertos en el Auditorio Nacional, en donde fue reconocido con distintos premios, entre los que destacan Disco Doble de Platino y Oro por más de 140 mil copias del álbum ‘Dos Mundos’, vendidos en México y Estados Unidos, mientras que por ‘Evolución’ alcanzó las 50 mil en el vecino país del norte.
 
Un año después, el cantante se presentó en el palenque de la Feria del Caballo Texcoco, uno de los evento esperados por el público, gracias a sus diversas atracciones, que en el terreno musical este año también contó con las actuaciones de otros artistas como Espinoza Paz, Paulina Rubio y Vicente Fernández, padre de ‘El Potrillo’, quien se presentó en tres ocasiones en dicho evento.

terra