La fuerza vocal que Franco de Vita necesitaba para interpretar »Tan Sólo Tú» sólo se la podía dar Alejandra Guzmán, a quien el venezolano eligió para cantar a dúo este tema inédito y que formará parte del disco Primera Fila.
No podía ser otra, ella era (la elegida), y sabía que me iba a dar lo que estaba buscando para esa canción. Necesitaba garra, fuerza, pero, al mismo tiempo, sencillez, porque la canción tiene dos partes identificables: una muy tierna, al principio, y luego, el momento en que explota.
«Muy pocos artistas pueden dar lo que Alejandra, sobre todo, en nuestro mundo hispano; por el género de la canción, una mujer que pueda lograr eso, las puedo contar con los dedos, y ella era la más acertada», aseguró De Vita, quien hoy cumplirá 57 años.
Y tuvo razón. El dueto que realizaron la noche del jueves en los estudios Comtel de North Miami fue uno de los más aplaudidos por las aproximadamente 400 personas que se encontraban en el lugar, quienes, casi al final de la velada y cuando, por petición del director, se repitió la interpretación, se pusieron de pie para ovacionar al venezolano y la mexicana.
Otra de las sorpresas de la noche fue la reunión de Leonel García y Noel Schajris, quienes por unos minutos volvieron a formar Sin Bandera para cantar junto con De Vita «Si La Ves», pieza que hace años grabaron los tres juntos, pero que nunca habían interpretado en vivo.
«Son fabulosos, les dije: ‘ustedes me obligan a cantar bien, realmente son espectaculares. Cantar con ellos es un compromiso, tienes que apretar», dijo De Vita.
El reconocimiento que expresa el cantautor es correspondido, pues tanto para Leonel como para Noel, De Vita abrió brecha entre los compositores latinoamericanos de las últimas décadas.
«A Franco lo veo como uno de los pioneros de la nueva ola que apareció en los 80, o principios de los 90, había algunos de antaño que todos conocíamos, pero apareció una nueva ola (de ellos) que nos abrieron la puerta.
«Nos enseñaron que no sólo se trataba de interpretar, sino de componer, y que cabía la posibilidad de comunicar un mensaje», afirmó Leonel, quien, junto con su ex compañero en Sin Bandera, recibió la primera ovación de pie de la noche.
UN EMOTIVO SHOW
Tras casi tres décadas de carrera, y más de 20 millones de discos vendidos en el mundo, Franco De Vita grabó Primera Fila, material para el cual reunió una veintena de sus canciones favoritas y a algunos de sus amigos para que compartieran el escenario con él.
«Muchas gracias por venir, esta es una noche muy especial para mí. Esto va a ser un poco lento, pero tengan paciencia, la vamos a pasar muy bien, se lo prometo, seguro que sí», dijo el cantautor al inicio del show, que tardó aproximadamente tres horas en ser grabado.
Éxitos como «No Basta», «¿Tú de qué Vas?», «Louis», «Te Amo» y «Aquí Estás Otra Vez» formaron parte del ecléctico repertorio que De Vita interpretó.
Además de sus músicos, sobre el escenario circular, colocado al centro del estudio, lo acompañaron por momentos Gilberto Santa Rosa, Santiago Cruz, Soledad, Debi Nova, Sin Bandera y Alejandra Guzmán.
Prácticamente todos los temas fueron coreados por los asistentes, quienes aprovechaban cada momento de silencio para declararle al anfitrión de la noche su amor y reconocimiento o para hacerle alguna petición.
Primera Fila, con Franco De Vita, saldrá a la venta en mayo en formatos CD, DVD, CD con DVD y Blu-ray.
Fuente: Agencia Reforma