El actor Alec Baldwin dijo que ofreció rebajarse el salario para mantener la aclamada comedia de la NBC «30 Rock» en el aire.

La serie, ganadora de varios premios Emmy, acaba de iniciar su séptima y última temporada y Baldwin, que interpreta en la ficción al jovial presidente de la NBC Jack Donaghy, publicó el jueves en Twitter: «Ofrecí a la NBC bajarme el suelo un 20 por ciento para tener la séptima y octava temporadas completas de 30 Rock. Me doy cuenta de que los tiempos han cambiado. Estoy deseando tomarme un descanso».

La NBC dijo en mayo que la séptima temporada sería la última de la serie, y que tendría sólo 13 episodios en vez de los 21 ó 23 habituales.

La cadena no devolvió las llamadas de forma inmediata para comentar las declaraciones de Baldwin.

La serie, creada por Tina Fey e inspirada en su etapa como guionista jefe de «Saturday Night Live», sigue la vida diaria de una comedia de sketch de la NBC llamada «TGS with Tracy Jordan,» protagonizada por Fey, Baldwin, Tracy Morgan y Jane Krakowski.

Según la lista de ganancias de famosos de Forbes, Baldwin se embolsó 15 millones de dólares el año pasado mientras que Fey cobró 11 millones.

«30 Rock» ha ganado 14 premios Emmy, entre ellos mejor comedia, y dos galardones al mejor actor para Baldwin.

Pese a su ferviente base de aficionados, la serie sólo ha tenido audiencias modestas, y ha pasado de 7,5 millones de espectadores por episodio en 2008/2009 a una media de 4,6 millones la temporada pasada.

(Información de Piya Sinha-Roy, Traducido por Emma Pinedo, Editado por Juan Lagorio)

Reuters Latam Reuters