Un Anfiteatro repleto de fieles seguidores que no escondían su emoción durante la cuenta regresiva y la espera, fue el panorama que encontró el dúo australiano Air Supply cuando

salió anoche al escenario en su única presentación en Venezuela.

Hana Kobayashi dio la cara por el talento nacional e interpretó 5 piezas acompañada de un guitarrista. Kobayashi calentó los motores para lo que sería la anticipada salida del dueto australiano. Tímidos pero repetidos aplausos recibió la cantautora que se paseó por un breve repertorio bañada por arreglos que daban tintes jazz y bossa a temas conocidos y propios.

Cuando fue el turno de los protagonistas de la noche, un video con imágenes de giras y presentaciones en vivo antecedió la salida de los artistas al escenario, algo que desconcertó un poco al público ansioso de oír las canciones que hicieran famoso al grupo desde la década de los 70.

Finalmente, los 4 músicos que componían la banda tomaron el escenario para que luego Graham Russell y Russell Hitchcock se les sumaran y comenzara la acción. Abrieron el espectáculo con «Sweet dreams», lo que despertó la euforia del público por los que quizás fueron los acordes más roqueros de la noche.

Terminada la canción, Graham Russell, quien durante toda la velada se sintió mas a gusto que su compañero al momento de hablar, dio un saludo cordial y agradeciendo la presencia del público en el recinto.

El repertorio del concierto incluyó mayoritariamente piezas de su dilatada trayectoria, lo que dio pie al nostálgico viaje musical de la noche. Se oyeron canciones como «Without you», «Here I am», «Lost in Love», «Justa as I am», «Every woman in the World» «Even the nights are better» y «Two less lonely people in the world», que intercalaron con temas de su nueva producción «Mambo Jambo». Casi al unísono, los presentes corearon las canciones que iban tomando la noche y respondieron sin problemas a las peticiones del grupo para cantar partes de los temas.

Una de las sorpresas de la noche fue la interpretación de «The power of love», tema que aunque es parte de su repertorio, popularizara mundialmente Laura Branigan y que la gente recibió con gran agrado. Fue este tema el que le permitió a Russell Hitchcock demostrar su solvencia vocal, su voz se mantiene aunque los nuevos arreglos de los temas le ofrecen un poco más de comodidad.

En un punto de la presentación, ambos artistas bajaron de la tarima para acercarse al público y cantar desde allí. La reacción de los asistentes no se hizo esperar y muchos se acercaron a los cantantes para tocarlos, fotografiarlos o sencillamente verlos de cerca.

De nuevo sobre el escenario, Graham Russell agradeció de nuevo a los asistentes que estuvieran allí en medio de la semana, elogió y bendijo el clima de anoche durante la presentación y prometió que Air Supply cantaría mientras el público así lo quisiera.

El show terminó con uno de los temas más esperados, «Making love (out of nothing at all)» que despertó eufóricos aplausos. Air Supply volvió a salir al escenario para complacer a su público con su único bis y cerraron con «All out of love» para el deleite de sus seguidores.

Texto: Cortesia el Universal

Fotos: Joel Vasquez/ Luis Eduardo G.

{gallery}AirSurply{/gallery}