Caracas, marzo de 2011. Apenas ocurrió el desastre en Japón, el pasado 11 de marzo, los equipos de Air France en

Tokio y en París-Charles de Gaulle trabajaron arduamente para reanudar rápidamente los vuelos hacia y desde el país, y adaptar las capacidades de la aerolínea para enfrentar la fuerte demanda de vuelos a Europa.

Air France ha implementado medidas excepcionales para sus clientes, entre ellas:

* Una tarifa especial para los pasajeros que deseen volar a París desde Tokio y Osaka (700 € incluyendo tasas e impuestos), válida hasta el 31 de marzo.
* La posibilidad de cambiar los itinerarios de viajes para todos los pasajeros que tengan programado viajar desde, hacia o a través de Tokio y Osaka entre el, 11 y el 31 de marzo, (sujeta a ciertas condiciones).
* La modificación del horario de vuelo del Boeing 777-300s, su avión de mayor capacidad, para 472 pasajeros.

La aerolínea está  haciendo todo lo posible para aumentar la capacidad de salida a Europa. Hasta ahora cuenta diariamente con más de 1000 plazas disponibles desde Japón a París.

Por otra parte, KLM también está ofreciendo servicios hacia Ámsterdam desde Tokio (10 vuelos semanales) y Osaka (1 vuelo diario).

Además, los equipos de Air France están tratando de anticipar las cancelaciones eventuales de los pasajeros que ya no quieran viajar, de manera que puedan disponer de un número mayor de asientos para aquellos que desean volar al continente europeo.

Por el momento el número de asientos disponibles para los próximos días debe ser suficiente para satisfacer la demanda de vuelos. Si ésta llega a aumentar Air France se adaptará para cubrir y satisfacer las necesidades de los pasajeros.

Air France vuela siete veces a la semana en la ruta Caracas-París-Caracas. En su Hub en el aeropuerto Charles-de-Gaulle (en París), el viajero puede conectar, en vuelos de Air France,  a más de 183 destinos en más de 98 países del mundo