PINCHE GLOBALIZACION SE APODERA DE LAS RADIOS NACIONALES .La conocida banda Aditus de factura nacional, anuncia el lanzamiento de su segundo sencillo promocional titulado “Pinche Globalización”, incluido en la más reciente producción discográfica de la banda “De Alcabala a Peligro”, material que viene reforzado con el estreno del video clip, el cual próximamente podrá apreciarse en los distintos canales de televisión comercial del país.
La autoría del tema “Pinche globalización” –tanto letra como música- es responsabilidad de George Henríquez conjuntamente con Leo Álvarez y el video clip lo realizó Elizabeth Sawoloka, utilizando extractos o tomas del concierto llevado a cabo a finales del año 2008 en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, en donde Aditus celebró 30 años de trayectoria artística.

“De Alcabala a Peligro” contiene temas de contenido social como: “Quítamelo todo”, “Pinche globalización” y “Al revés”, de igual manera también figuran canciones como “Un infarto”, de Guillermo Carrasco, “Mucho más que amor”, “No me dejes solo” y “No pasa el tiempo”, esta últimas tres escritas por Manuel Díquez, además de dos popurrí con los clásicos de siempre.

Aditus fundado en 1975 está integrado por: George Henríquez voz y teclados; Valerio González batería; Pablo Hernández guitarras, Antonio Benítez coros, Julio Andrade saxos; José Ramoncini trompeta; David González trombón y Manuel Muñoz bajo. La banda ha logrado mantenerse vigente por más de 3 décadas con emblemáticas piezas como: “No te vayas ahora”, “Algo Eléctrico”, “Mi Amplificador”, “Victoria” y más recientemente con temas como “No pasa el tiempo” y  “No fue el amor”, una balada pop a medio tiempo.

Aditus ha calado en el gusto de dos generaciones y se mantienen trabajando creando música y componiendo incesantemente con la intención de seducir a una tercera generación que empieza a descubrir canciones como “Perdiendo altura”, “No te pueden apagar”, “Guardia de frontera”,”En este país”, “Solo”, “Aquel amor” y “Casualidad”, entre otras.

La popular banda nacional trabajará el resto del año en la promoción de su más reciente material musical, además de cumplir con una apretada gira de conciertos, en ciudades como Valencia, San Cristóbal y Caracas. Para mayor información, conectarse a la página web: www.aditusonline.com o www.aditus.com.ve, de igual manera a través de facebook: www.facebook.com/aditus