Adam Lambert prometió el martes obedecer las reglas del gobierno de Malasia que le prohiben al exuberante rockero glamoroso, quien es abiertamente gay, besar a otra persona en el escenario durante su concierto de esta semana.

El finalista de “American Idol”, quien se encuentra de gira por Asia, dijo a la AP en Hong Kong que su “principal meta es mantener a la gente entretenida — no hacerla sentir incómoda“. Lambert tiene previsto cantar el jueves en un estadio en Kuala Lumpur, la ciudad más grande de Malasia, de mayoría musulmana.

Lambert acordó hacer caso a las restricciones que prohiben desnudarse, saltar y besar a otros en el escenario, dijo Yuen-See Cho, un representante de la coorganizadora del concierto Sony Music Entertainment Malaysia.

“Es algo que estoy haciendo por respeto“, dijo Lambert. “Es sólo una pequeñez. Que un hombre bese a otro hombre no es algo que el gobierno aprecie realmente”.

“Creo que es una decisión difícil, pero para mí, hay tantos admiradores increíbles en Malasia que para mí es más importante venir y presentar mi show para ellos, entretenerlos y agradecerles su apoyo”, añadió.

Lambert es conocido por besar en la boca a otros músicos durante sus conciertos. En la ceremonia de los premios American Music del año pasado, también arrastró a una bailarina jalándola por los tobillos y puso a un bailarín a simular que le daba sexo oral.

El concierto del cantante de 28 años ha sido objetado por el opositor Partido Islámico Pan-Malasio, que en el pasado ha criticado presentaciones de Gwen Stefani, Avril Lavigne y otros artistas que considera malos ejemplos para la juventud.

Cho, de Sony Music, dijo que Lambert “acordó respetar los lineamientos establecidos por el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio”.

“Hemos compartido con él lo que se puede y no se puede hacer … en términos de vestimenta y cosas como esa“, dijo.

El partido islámico de oposición argumenta que Lambert promueve la homosexualidad, pero el cantante dijo en Twitter la noche del lunes que su espectáculo “promueve CUALQUIER estilo de vida que incluya la libertad de buscar el amor y la intimidad. Gay, heterosexual, bisexual, joven o viejo. Es global”.

El partido también apuntó que Lambert es conocido por sus actuaciones subidas de tono.

La música de Lambert es popular en Malasia y muchos de sus admiradores dicen que su sexualidad no les molesta. La sodomía — incluso consensual — se castiga con 20 años de cárcel en este país, pero los juicios son raros.

En años recientes, varias estrellas pop del mundo occidental, incluidas Stefani y Fergie, ajustaron sus vestuarios para poder actuar en Malasia.

Copyright 2010 The Associated Press.