»Trespassing’ verá la luz el próximo mes de mayo… »Intento ser un cantante, no un líder de derechos civiles»,

reconocía Adam Lambert en una de sus entrevistas a Rolling Stone. Con el paso del tiempo, lo ha logrado, ahora está arriba y sus trabajos discográficos se esperan con ansia en el mundo.

Su segundo disco, que tenía previsto salir el 20 de marzo, ha retrasado su lanzamiento. El propio cantante lo anunció de esta forma a trravés de Twitter: «El lanzamiento de Trespassing se retrasa para seguir trabajando en nuevas canciones y hacer un álbum mucho mejor».

Pero ya tenemos fecha: El disco se lanzará en Estados Unidos el próximo 15 de mayo. Esta vez Adam da un paso más allá
y participa en la dirección creativa y producción ejecutiva, mientras que Lee Cherry colabora de nuevo como director artístico y fotógrafo.

Artistas como Pharell Williams, Claude Kelly (que ha escrito canciones para  Britney Spears o Christina Aguilera), y Greg Wells (que trabajó con Aerosmith, Adele y Katy Perry) han contribuído a este nuevo trabajo.

Tras el lanzamiento de su primer sencillo, Better than I know myself, en el que el artista vuelve a despuntar por unas letras viscerales en las que reconoce: » Si me quería ir me habría ido por ahora, pero tú eres la única que me conoce, mejor que yo». Ahora hemos conocido el que será su segundo sencillo, se titula Never Close Your Eyes y ha sido producido por Dr. Luke en colaboración con Bruno Mars, quien también ha participado en la composición del tema. Ya puedes escucharlo en su web oficial.

Es un tema que contrasta bastante con el primer sencillo, tiene ese toque disco-glam que engancha, pero sin olvidar el componente de la letra. Aquí Lambert grita a los cuatro vientos frases como » Deseo que esta noche no termine, hay un montón de tiempo para dormir cuando morimos… Así que vamos a permanecer despiertos hasta que nos hagamos mayores».

Afortunadamente, hay cosas que no cambian, desde que en 2009 el artista lanzó su primer trabajo For your entertaiment -con el que fue disco de oro en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Singapur y de platino en Canadá- su estilo ha ido definiéndose, al igual que su personalidad artística.

Atrás queda ya su polémica con American Idol, el revuelo por su homosexualidad o su condición religiosa. Tal y como reconoció: «Todos tenemos nuestras virtudes y debí perseverar en lo que quería hacer